Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

El Ceder Monegros concede casi 500.000 € en ayudas Leader

Imagen de archivo de la junta directiva del Ceder.

Imagen de archivo de la junta directiva del Ceder.


El Centro de Desarrollo de Los Monegros ha aprobado la concesión de casi 500.000 euros en ayudas a través del nuevo programa Leader (2014-2020). De los 19 proyectos de carácter empresarial presentados, han sido aprobados 15, que generarán una inversión total de 1,7 millones de euros entre la iniciativa pública y la privada.

 

Del conjunto, cinco han sido presentados en la localidad de Grañén, cuatro, en Sariñena y uno en Cartuja de Monegros, Monegrillo, San Lorenzo del Flumen, Tardienta, Peñalba y Lanaja. Además de la gran inversión, la puesta en marcha de estos proyectos, que están a la espera del informe favorable de la DGA, permitirá crear 5 nuevos puestos de trabajo y consolidar otros 83.

 

El presidente del Ceder Monegros, José Manuel Penella, destaca que se ha cubierto «casi el 100% de la partida asignada» a estas ayudas, lo que considera «razonable» porque había varios promotores esperando desde la última convocatoria. Así, según ha explicado, «lo que se ha hecho en esta ocasión ha sido dar salida a los proyectos que ya había en cartera». A partir de aquí, ha añadido, empieza de nuevo la labor de dinamización, hablando con los promotores del territorio. Algo en lo que se centrarán durante los próximos meses.

 

Además de conocer estos 15 proyectos, la Asamblea General del Ceder Monegros, que se tendrá lugar el próximo jueves, día 23, aprobará también las cuentas anuales de 2015 ratificadas el pasado viernes por la junta directiva y conocerá el balance del Programa Leader 2007-2013 en Los Monegros.

20/06/2016

El circuito cuenta con pruebas en Monegrillo, Robres y La Almolda

Presentación del IV Monegros Trail Series

El circuito cuenta con pruebas en Monegrillo, Robres y La Almolda

Ofrece servicio de cafetería y un lugar de encuentro.

Huerto inaugura su nuevo Local Social

Ofrece servicio de cafetería y un lugar de encuentro.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir