Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

La Comarca, sin presupuestos a tres meses para cerrar el año

El PSOE lo achaca a la falta de entendimiento entre PP y PAR.

El PSOE lo achaca a la falta de entendimiento entre PP y PAR.

Imagen de la última sesión plenaria celebrada en Sariñena.


A menos de tres meses para que finalice el año, la Comarca de Los Monegros sigue sin presentar sus presupuestos de 2018. La situación ha despertado las críticas de la oposición, que achaca esta situación a la «falta de entendimiento» entre los socios de gobierno (PP-PAR) así como a la «pésima» gestión de sus responsables.

 

Así lo ha señalado la portavoz del grupo comarcal del PSOE, Lorena Canales, tras cargar con dureza contra ambas formaciones. En su opinión, esta situación «es una consecuencia directa de lo que ocurre cuando se pacta con quién no cree en la filosofía y objetivos de las comarcas», ha dicho, aludiendo a la decisión del PAR de apoyar con sus votos al PP.

 

«Aquí ni hay equipo ni gobierno», ha aseverado Canales. «Ahora mismo, lo mejor para todos es que finalice la actual legislatura y la institución cambie de manos», ha añadido, al insistir en que esta «desidia» va en contra de los intereses de todos los monegrinos. «De hecho, la falta de presupuestos impide el desarrollo de inversiones y nuevas acciones, bloqueando las distintas áreas comarcales, donde tienen más dinero que nunca y han podido hacer menos que nunca», ha señalado la socialista, recordando el incremento de los fondos comarcales trasferidos por el Gobierno de Aragón.

 

Ante esta situación, Canales ha solicitado al equipo de gobierno que presenten de inmediato las cuentas y de forma simultánea, los presupuestos de 2019.

 

La presidenta de la Comarca, Judith Budios (PP), ha señalado que la institución funciona «sin ninguna dificultad» con presupuestos prorrogados. Además, ha anunciado que las cuentas de 2018 serán aprobadas en las próximas semanas y de forma casi consecutiva, las de 2019.

 

De igual modo, Budios ha explicado que los presupuestos formaban parte del orden del día del pleno celebrado el pasado mes de julio y que fueron retirados en el último momento, debido a un cambio en los criterios de las tasas, con el «beneplácito» del PSOE, según ha señalado. Asimismo, justifica que llegaron a ese mes por el propio retraso que hubo en la aprobación de los presupuestos del propio Gobierno de Aragón.

09/10/2018

Los trabajadores han podido abandonar ilesos el complejo.

Arde una nave de la empresa Interovo ubicada en Grañén

Los trabajadores han podido abandonar ilesos el complejo.

Unas 500 personas se han unido a las celebraciones.

Unión y convivencia en el 50 aniversario de La Cartuja

Unas 500 personas se han unido a las celebraciones.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir