Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Chupinazo, pregón y verbena en el inicio festivo de Frula

Los actos se prolongarán hasta el próximo domingo.

Los actos se prolongarán hasta el próximo domingo.

Habrá procesión, misa y ofrenda en el día del Pilar.


Frula disfrutará de cuatro intensas jornadas en honor de la virgen del Pilar. Habrá parque infantil, concursos, espectáculos musicales, comida popular y por supuesto, grandes verbenas nocturnas.

 

Los actos comienzan este jueves, a las 21.00 horas, con el lanzamiento del chupinazo y la lectura del pregón. De momento, el elegido se mantiene en secreto, aunque suele tratarse de un vecino destacado en el mundo de la cultura o el deporte. Tras ello, habrá reparto de moscatel y magdalenas y después, doble sesión de baile con el grupo Trío Icerberg.

 

Durante la jornada del próximo viernes, se desarrollarán los actos más tradicionales, con la procesión, misa y ofrenda en honor de la patrona, la virgen del Pilar. A la salida, se ofrecerá moscatel y repostería. Además, habrá café concierto y verbena con la orquesta Nueva Etapa. También tendrá lugar el campeonato de guiñote y además, se lanzarán bombas reales para los más pequeños.

 

Precisamente, los niños serán los principales protagonistas del fin de semana, donde se instalará un gran parque con hinchables, toro mecánico y balance bikes. También habrá un espectáculo de animación y juegos tradicionales. A todo ello, hay que añadir la doble sesión de baile con la orquesta Vendetta Show.

 

Asimismo, entre otras actividades, los vecinos disfrutarán el domingo de una gran comida de hermandad y después, se llevará a cabo el espectáculo 'Got Talent Frula'.

 

Todos los actos están en nuestra AGENDA.

 

Asfaltado y renovación de redes

El alcalde del municipio, Joaquín Monesma, confía en que las actividades diseñadas sean del gusto de niños y adultos y además, ayuden al disfrute así como al fomento de la convivencia.

 

En la actualidad, el consistorio acaba de adjudicar dos importantes actuaciones, que cuentan con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca. Dentro del denominado Plan de Obras, se llevará a cabo el asfaltado de parte de la Ronda Sur, la Avenida Constitución y la Plaza Mayor. En total, la inversión ronda los 60.000 euros. Asimismo, se llevará a cabo la sustitución de las redes de saneamiento de las calles Arco y Comercio así como el tramo pendiente de la Plaza Mayor, gracias a una partida de 58.000 euros.

 

Las dos actuaciones serán ejecutadas por la empresa Hormigones Grañén y se iniciarán de inmediato, al finalizar la celebración de las fiestas del Pilar, según detalla el primer edil.  

 

Celebración del 60 aniversario

Por otro lado, se está ultimando la celebración del 60 aniversario de este pueblo de colonización. La jornada tendrá lugar el próximo mes de diciembre, con una charla a cargo del estudioso José María Alagón, que hablará de los orígenes y arquitectura de la localidad, sin olvidar algunas curiosidades, entre ellas, las razones que llevaron a la elección de sus dos patrones, San José de Pignatelli y la Virgen del Pilar.

 

Dentro de las celebraciones, también habrá un homenaje a los primeros colonos, es decir, a aquellas familias que llenaron de vida esta población, haciéndola crecer con dedicación y esfuerzo.

10/10/2018

Los trabajadores han podido abandonar ilesos el complejo.

Arde una nave de la empresa Interovo ubicada en Grañén

Los trabajadores han podido abandonar ilesos el complejo.

Unas 500 personas se han unido a las celebraciones.

Unión y convivencia en el 50 aniversario de La Cartuja

Unas 500 personas se han unido a las celebraciones.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir