Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Interovo amplía sus instalaciones en Grañén

Sumará una nueva granja y un centro de envasado de huevos.

Sumará una nueva granja y un centro de envasado de huevos.

Las obras de la nueva nave de gallinas ya están en marcha.


La empresa Interovo, de origen holandés, invertirá más de 3 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones en el municipio de Grañén, donde ya ha comenzado las obras de una sexta nave de gallinas ponedoras y además, tiene previsto crear un centro de embalaje de huevos. A ello, se une su intención de reconstruir la granja devastada por las llamas en el incendio sufrido el pasado mes de octubre.

 

El alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, califica de «excelente noticia» los planes de ampliación de la empresa, especialmente después del revés sufrido, lo que «demuestra su compromiso y solvencia». Además, subraya la importancia de que se incluya la creación de un centro de embalaje de huevos, ya que «necesitamos de proyectos de transformación, que aprovechen la materia prima existente y generen empleo y riqueza».

 

En un primera fase, está previsto crear cinco nuevos empleos, que se sumarán a la actual plantilla, que ronda los 50 trabajadores. La nueva nave de gallinas ponedoras tendrá capacidad para 131.000 ejemplares y en la actualidad, los trabajos se desarrollan a buen ritmo. De hecho, ya es visible gran parte de su estructura.

 

De cumplirse lo previsto, la nueva granja y el centro de envasado de huevos entrarán en funcionamiento durante el próximo mes de septiembre.

 

En la actualidad, el complejo de Grañén, que inició su actividad en el año 2007, es el mayor que la empresa holandesa tiene en la provincia de Huesca, a la que llegó atraída por la baja densidad de granjas ponedoras y la cercanía de las materias primas. El resto de instalaciones están situadas en los municipios de Loporzano, Nueno, Apiés, Salillas y Lanaja, donde coexisten diferentes tipos de instalaciones. De hecho, los complejos situados en estas dos últimas localidades están dedicados a la cría de gallinas camperas.

 

En Grañén, además de las naves de gallinas ponedoras, la empresa cuenta con un silo de pienso y una fábrica de huevo líquido. En este último caso, el producto generado se dirige a la industria alimentaria, ya que forma parte de la elaboración de mayonesas, tortillas, pastas o productos de pastelería. La compañía holandesa es proveedora de grandes marcas como Kraft o Nestlé.

14/01/2019

Se trata de un nuevo proyecto fotográfico de Salvador Trallero.

Sariñena exhibe su interpretación de la cena de Leonardo

Se trata de un nuevo proyecto fotográfico de Salvador Trallero.

Han comenzado en Leciñena con el consejero de Relaciones.

El Presidente comarcal visita los ayuntamientos monegrinos

Han comenzado en Leciñena con el consejero de Relaciones.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir