Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Mención especial y tres nominaciones para la obra de Servet

Imagen de un momento de la representación en Alfajarín.

Imagen de un momento de la representación en Alfajarín.


El grupo de teatro El Molino de Sariñena, que llevó a escena la obra 'Miguel Servet: soplo efímero de libertad', ha conseguido una mención especial y tres nominaciones en el XXIV Festival Nacional de Teatro Aficionado de Alfajarín (Zaragoza).

 

Para la formación, la selección ya supuso todo un reconocimiento y por lo tanto, atendiendo al extraordinario nivel interpretativo y escénico del conjunto de grupos participantes, estos reconocimientos son sinónimo de rotundo éxito. Ante ello, el Instituto de Estudios Sijenenses Miguel Servet desea manifestar su enorme satisfacción por el resultado obtenido por la formación monegrina en este prestigioso festival.

 

En concreto, el jurado acordó otorgar una Mención Especial a la compañía por su difusión de la figura de Miguel Servet, que fue recogida por el autor de la obra, Sergio Baches; y uno de los actores, Alberto Lasheras. La pieza,  estrenada con éxito en 2012, acerca al espectador a la figura del médico, humanista y teólogo aragonés nacido en Villanueva de Sijena. En concreto, se trata de una obra dramática, que utiliza un lenguaje directo y accesible para que pueda ser entendida por el público en general. En su mayoría, está basada en documentos históricos y únicamente, se permite algunas licencias de ficción, entre ellas, la escena basada en una conversación entre el reformador Juan Calvino, instigador de la muerte de Servet, y el espectro de este último.

 

Además de la mención, la obra de teatro obtuvo tres nominaciones: una a la “Mejor dirección” (Mª José Bendicho) y otras dos dentro de la categoría de “Mejor actor de reparto”. En este último caso, fueron para Alberto Lasheras, de Alcubierre, que interpreta el papel de Calvino; y Mariano Villagrasa, de Bujaraloz, por su interpretación como físcal.

 

El Instituto de Estudios Sijeneneses Miguel Servet desea expresar «su profundo agradecimiento a todos los organizadores del festival por el trato recibido y la inestimable colaboración y ayuda que brindaron al grupo de teatro El Molino en los días anteriores a la representación». Asimismo, desea también trasladar su reconocimiento al jurado por «la especial sensibilidad demostrada hacia este proyecto escénico».

 

La próxima representación de la obra tendrá lugar el próximo 13 de abril, a partir de las 19.00, en el Centro Cultural del Matadero (Huesca).

30/03/2014

Grañén, Sariñena y Bujaraloz han comenzado sus clases.

Arranca el curso en los institutos monegrinos

Grañén, Sariñena y Bujaraloz han comenzado sus clases.

FEMOGATalleres de cocina, astronomía, nutrición o manualidades.

Actividades para todos los públicos en FEMOGA

Talleres de cocina, astronomía, nutrición o manualidades.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir