Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

El festival Nowhere acerca su filosofía a la población

Imagen del cartel anunciador del encuentro.

Imagen del cartel anunciador del encuentro.


¿Cuál es la filosofía del festival Nowhere? ¿Cómo puedo participar? ¿Qué debo esperar de la experiencia? Para conocer la respuesta a todas estas cuestiones, ha sido organizado un ciclo de encuentros, que se desarrolla en Sariñena y que está abierto a toda la población.

 

El festival Nowhere lleva varios años desarrollándose en la sierra de Jubierre (Castejón de Monegros). No obstante, un alto porcentaje de la población desconoce la filosofía de esta singular actividad, que se desarrolla fuera del alcance de sus ojos y que genera una gran curiosidad. Para saciarla, lo mejor es acudir a las reuniones organizadas. La segunda de ellas tendrá lugar este viernes, a partir de las 20.30, en la sala Los Arcos de la asociación cultural El Casino de Sariñena. Durante el primer encuentro, Salvador Trallero, que lleva varios años acudiendo como participante, fue el encargado de compartir su experiencia con los asistentes. En esta segunda ocasión, el invitado será Javier Armendáriz, de Hueca, que llegó al festival movido por la simple curiosidad y que ahora forma parte del equipo organizativo. Para moderar e, incluso, explicar la filosofía del certamen, intervendrá uno de los promotores del encuentro, Massimo Burgio.

 

Durante la reunión, los asistentes podrán preguntar cualquier duda o curiosidad relacionada con esta singular actividad, que atrae cada año a alrededor de 1.500 personas, de 30 nacionalidades diferentes, que llenan todas las plazas disponibles. Desde su origen, esta actividad pretende ser la versión europea del Burning Man, que tiene lugar en el desierto americano de Nevada y que utiliza el árido entorno como un lienzo en blanco para dar rienda suelta a la imaginación. Ambos festival son sinónimo de arte, libertad, respeto y convivencia.

02/10/2015

El brote detectado afecta a un grupo de internos y trabajadoras.

La UME desinfecta la residencia Monegros de Grañén

El brote detectado afecta a un grupo de internos y trabajadoras.

El artista Sergio Laguna, de Sariñena, participa en Esteparea.

«Muestro vidas que son maltratadas y calladas»

El artista Sergio Laguna, de Sariñena, participa en Esteparea.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir