
Sheila Gavín, durante su interpretación de ‘Jota del Alba’.
Sheila Gavín, vecina de Grañén, ya está en la gran final de ‘Jotalent’, el programa musical de Aragón TV que busca nuevos talentos. Su actuación volvió a brillar con luz propia, y no solo por la potencia de su voz, también por su dominio técnico y su capacidad para emocionar.
La joven monegrina abrió su participación con la ‘Jota del Alba’, en la que estuvo perfecta. La encargada de ponerle voz a esa admiración fue otra monegrina, la invitada especial de la noche: Elena Casaña, natural de Albalatillo y tres veces ganadora del Premio Extraordinario de Jota de Zaragoza. «La jota es tu registro, y el nuestro. A mí me has gustado mucho», le dijo.
Como favorita de la gala anterior, Sheila pudo elegir su segunda pieza, y apostó por una de las rancheras más populares: ‘Ay Jalisco no te rajes’. Su interpretación fue impecable. «Me has llevado a las noches de orquestas y a las fiestas del pueblo; he escuchado pocas versiones tan bonitas de esta canción», confesó Casaña. El resto del jurado destacó su evolución escénica, la expresividad corporal y su capacidad para sostener notas largas alejándose del vibrato típico de la jota.
Antes del veredicto, los concursantes tuvieron la oportunidad de lanzar un alegato final. Sheila Gavín se mostró segura, orgullosa del trabajo realizado y de haber superado cada reto propuesto por el jurado. «Se me pidió más baile, y he bailado; cantar en inglés, y he cantado… He tenido grandes retos vocales y los he superado. He demostrado que puedo con cualquier género musical», afirmó. Y el jurado demostró coincidir al nombrarla finalista. A ella, sumaron dos nombres más, el de Mario y Elena. Y el claustro de profesores dio el cuarto, el de Laura. Otros dos compañeros se unirán en la próxima gala, una edición especial dedicada a Unicef. La gran final, compuesta por seis aspirantes, se celebrará el próximo 1 de junio, con la jota como protagonista absoluta.

Imagen de grupo de los ocho semifinalistas de Jotalent de Aragón TV.