
El encuentro tuvo lugar este pasado domingo en el recinto ferial de Sariñena.
Sariñena ha recuperado este fin de semana uno de sus encuentros más entrañables: el de encajeras de bolillos. Tras su última edición en 2019, justo antes de la pandemia, el evento quedó en suspenso, pero este domingo volvió a celebrarse con fuerza e ilusión renovadas. La vigésimo segunda edición reunió a cerca de 200 personas procedentes de distintos puntos de Los Monegros, así como de las provincias de Huesca, Zaragoza y Lérida, que compartieron su arte y pasión por esta tradición.
El alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, y los concejales Isabel Areste y Valeriano Tella fueron los encargados de dar la bienvenida a las participantes, destacando el talento y dedicación invertido en cada pieza. También felicitaron por la recuperación de esta cita a la Asociación de Encajeras de Sariñena.
La jornada, que se celebró en el recinto ferial de Sariñena, arrancó con un desayuno de repostería típica de Los Monegros. A lo largo de la mañana, las participantes mostraron sus trabajos, compartieron experiencias y pudieron adquirir materiales y artículos relacionados con el encaje en los distintos puestos instalados. Además, se sortearon más de 50 regalos entre las asistentes, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena, comercios y entidades bancarias.

????????????????????????????????????