
Imagen del contenedor de pacas que ha ardido en el incendio.
Efectivos de los parques de bomberos de la Diputación Provincial de Huesca en Sariñena, Fraga y Monzón han intervenido este lunes en un incendio con varios focos declarado en el polígono industrial Saso Verde de Sariñena. El aviso se ha recibido a las 13.30 y ha quedado ya controlado.
El fuego ha afectado a dos zonas de almacenaje de pacas agrícolas, una situada en el exterior y otra en el interior de un cubierto o nave, además las llamas han dañado una máquina industrial. A los pocos minutos, los bomberos desplazados han tenido que actuar también para extinguir el fuego aparecido en una cuneta situada a unos 300 metros del polígono, según han explicado fuentes de la DPH. En la zona, todavía hay efectivos refrescando el lugar y evitando que el fuego vuelva a reactivarse. Se prevé que las pacas sigan ardiendo y humeando. De hecho, el viento está empujando el humo en dirección hacia Sariñena. El incendio mantiene cortada la vía que une la A-129 y la A-131.

Un acopio de pacas afectado por el fuego. Fuente: Diputación Provincial de Huesca.

El humo sigue saliendo de la nave con pacas afectada por el incendio.
En el operativo han participado un jefe de intervención, dos oficiales y seis bomberos. Todos los focos se encuentran ya controlados. Además de ellos, al lugar, situado en una de las principales entradas de Sariñena, en paralelo a la A-129, han acudido varias patrullas de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local. En un primer momento, y con el ánimo de contener el avance del fuego, también han colaborado agricultores y trabajadores de la zona con tractores y cubas.
El viento, que sopla con fuerza, podría haber favorecido la aparición de focos simultáneos. El alcalde del municipio, Francisco Villellas, ha destacado el amplio despliegue de medios movilizados y la coordinación entre los dispositivos.