
Imagen del acto de clausura de la asamblea de la Cooperativa Los Monegros.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Javier Rincón, clausuró este sábado la Asamblea General de la Cooperativa Los Monegros de Sariñena, donde ensalzó el cooperativismo «como forma de entender el territorio y servicio fundamental para el desarrollo y vida del medio rural».
«Más que nunca, con la situación y coyuntura actual, necesitamos estructuras como las que representa el cooperativismo», dijo el consejero durante su intervención, poniendo en valor cómo «las cooperativas ayudan a los agricultores y ganaderos generando un valor añadido y facilitando la comercialización de sus productos».
Por otro lado, el consejero se refirió a la PAC como «herramienta vital para el desarrollo y mantenimiento del sector», motivo por el cual desde el Gobierno de Aragón «rechazamos frontalmente el nuevo modelo propuesto por la Comisión Europea». Esta negativa, recordó, se ha trasladado desde que se hizo pública la propuesta, el pasado 16 de julio, y que ha llevado al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, a reunirse con el comisario europeo de Agricultura la pasada semana en Bruselas.
Acompañado del director provincial de Agricultura de Huesca, Emilio Betrán, el consejero asistió al acto presidido por el presidente de la Cooperativa Los Monegros, José Víctor Nogués, quien solicitó a las diferentes autoridades que se siga trabajando para que «esta casa y estas personas podamos seguir viviendo de esta tierra».