
La carretera ha permanecido cortada durante las labores de extinción.
La rápida reacción de agricultores, trabajadores municipales y efectivos de emergencias ha permitido atajar este jueves un pequeño incendio declarado en las inmediaciones de una de las entradas de la localidad de Grañén.
El fuego, que ha podido ser controlado con rapidez, ha comenzado sobre las 13.00 horas y durante las labores de extinción, ha sido necesario cortar al tráfico de la carretera A-1213, en dirección Huesca, por la proximidad de las llamas y el denso humo. Además, el mayor riesgo ha estado en el fuerte viento que sopla en la zona.
El alcalde del municipio, Carlos Sampériz, ha mostrado su gratitud por la rápida movilización de medios. A la zona, se ha desplazado un operativo completo del Gobierno de Aragón, incluyendo un helicóptero, una brigada terrestre y una motobomba de Infoar, así como una unidad del parque de bomberos de Sariñena dependiente de la Diputación Provincial de Huesca.
También han acudido de inmediato agricultores de la zona y trabajadores del secadero de cereales Santiago de Grañén, situado muy cerca del lugar del incendio. «Ha sido un buen susto, pero por suerte la reacción ha sido rápida y ya está todo controlado», ha confirmado su presidente, Pablo Catalán, uno de los primeros en llegar al lugar.
De momento, se desconoce el origen de las llamas, que han calcinado una zona de rastro y monte bajo, así como parte de una superficie agraria, sin llegar a afectar a ninguna estructura.