La Cartuja de Monegros ultima los detalles para celebrar sus fiestas patronales en honor de San Bruno, que tendrán lugar del 3 al 6 de octubre, es decir, del viernes al lunes. Durante cuatro jornadas, la población disfrutará un variado programa con actos para todas las edades, desde almuerzos y cenas populares hasta orquestas, juegos infantiles y espectáculos musicales.
El inicio tendrá lugar este viernes, a las 12.00 horas, con el pregón a cargo de la Asociación de Teatro “Fruta Madura” de Cartuja de Monegros y el tradicional chupinazo, que dará paso a la ronda de peñas acompañada por la charanga Los Metralletas. Ya por la tarde, a las 16.30 horas, los más pequeños disfrutarán de juegos infantiles y pintacaras, seguidos de pruebas de puntería.
La música será protagonista con la doble sesión de baile a cargo de la orquesta La Fania. También habrá torico de fuego infantil y cena popular con el reparto de bocadillos de longaniza. En el descanso se celebrará un bingo especial, y la noche concluirá con discomóvil a cargo del DJ Menordomo.
La jornada del sábado, día 4, comenzará con el almuerzo popular de migas y a continuación, se disputarán las finales de guiñote, rabino, petanca, póker y oca y además, habrá un partido de datchball. A las 14.00 horas, tendrá lugar uno de los momentos más esperados: el concurso de paellas, seguido de un café concierto con María Pardo.
El deporte llegará con el partido de fútbol entre la Cartuja de Monegros y Ayerbe, que concluirá con un lanzamiento de bombas japonesas. La tarde continuará con la elaboración de una gran tortilla y además, la música tomará el relevo con la orquesta Welcome Band, que abrirá sesión a las 21.00 horas y repetirá en la madrugada tras el toro de fuego y la cena popular de bocadillos de tortilla de patata. Durante el descanso se celebrará un bingo de 1.000 euros, y la fiesta seguirá con discomóvil DJ Menordomo.
El domingo arrancará con un almuerzo popular de brasa, seguido del concurso de anillas y el parque infantil con atracciones y toro mecánico.
La comida popular de este día será pollo al chilindrón. Después, tendrá lugar una rifa de un jamón de bellota, patrocinada por Restaurante Bolonia 11, y se reabrirá el parque infantil dirigido a los más pequeños. También habrá torneo de Play Station y por la noche, cena popular a base de panceta y la actuación del grupo musical Al Traste.
El último día festivo incluirá el regreso del almuerzo de sardinas a la brasa y además, se celebrará la misa baturra en honor a San Bruno, con la actuación de Roberto Ciria y la Compañía Artística Osca. De nuevo, habrá comida popular de carrilleras guisadas y además, juegos infantiles y homenaje a los mayores. La música volverá a sonar con la actuación de Raúl Ciprés y, como colofón, tendrá lugar la quema de fuegos artificiales, que pondrán fin a cuatro días de fiesta y convivencia vecinal.