
Los vecinos se han reunido en la plaza para el lanzamiento del cohete anunciador.
Lastanosa está lista para disfrutar de cinco días de fiestas, en los que esperan reunir a vecinos y visitantes en torno a una programación pensada para todas las edades y para fomentar la convivencia.
La mañana ha arrancado con un almuerzo, al que han acudido todos los vecinos vistiendo la camiseta con los nombres de las casas del pueblo y, a las 12.30, el chupinazo ha dado el inicio oficial a los festejos. Durante toda la mañana los más pequeños han disfrutado de hinchables terrestres y por la tarde, de hinchables acuáticos en la piscina. A las 20.00 será el torneo de guiñote y a las 21.00, se sucederán la fiesta de la cerveza y cena popular, amenizada por el Dúo Capricce y discomóvil.
La mañana del domingo, el parque y las piscinas serán escenario de la gymkana y la mañana acabará con la ya habitual comida popular a base de migas. Después, el monologuista David Aso amenizará el café. Por la tarde continuará el torneo de guiñote y a las 18.30 será el turno del encierro torero con disfraces. Durante la noche será protagonista la música de los 60 y 70.
El lunes habrá vermú y guerra de agua, y por la tarde, ronda por las calles con la charanga Los Barrumberos. La noche será de nuevo temática, con música de los 80 y 90. El martes por la mañana habrá teatro para toda la familia, y por la tarde seguirá el torneo de guiñote, concurso de tortilla y la última fiesta generacional, con música de la década de los 2000.
El miércoles, día del patrón, será el último día de fiestas. Por la mañana habrá misa a San Salvador, acompañada por la voz de Roberto Ciria y después, picoteo para todos los vecinos. Por la tarde se celebrará la final del torneo de guiñote y por la noche actuará el trío musical Haleo. La traca fin de fiestas pondrá el punto final a cinco días de celebraciones.