Derroche de ingenio y color en el desfile inaugural de las fiestas de Perdiguera

Antes ha habido volteo de campanas, disparo del cohete anunciador, parque acuático y fiesta de la espuma.

El desfile de carrozas contaba con animados disfraces.

 

Perdiguera ha disfrutado de un animado inicio de fiestas en honor de Santa Beatriz. Tras dos años en blanco, los vecinos se han esmerado en la confección de sus carrozas, salpicando de ingenio y color el desfile inaugural. El jurado ha tenido complicada su elección. Los mejores se han llevado varios premios en metálico y además, el conjunto de los inscritos ha obtenido un lote de productos.

 

Antes de la llegada de este acto, ha habido volteo de campanas, disparo del cohete anunciador, parque acuático y fiesta de la espuma. La apertura oficial ha incluido además la lectura del pregón así como un pasacalles con la charanga Dorondón. Por la noche, está prevista la primera verbena a cargo de la orquesta Magia Negra.

 

 

 

El día grande de las fiestas tendrá lugar este viernes, con la procesión y misa baturra en honor de Santa Beatriz (12.00), a las que seguirá un aperitivo popular. Tras los concursos de juegos de cartas, se inaugurará la VII Exposición fotográfica “Mi cámara y yo”, que podrá verse todas las tardes en la sala de exposiciones municipal. Y por la noche, uno de los actos más esperados: el Rosario de Cristal (21.30). Tras él, pasacalles con la charanga y toro de fuego infantil, al que seguirá la orquesta Fórmula Show.

 

Asistentes al inicio del desfile.

 

El sábado habrá diana con la charanga, tiro al plato y petanca para los madrugadores. Durante toda la jornada, un parque infantil hará las delicias de los más pequeños. Entre la doble sesión de la orquesta Valkiria, un nuevo pasacalles con la charanga anunciará el toro de fuego infantil y adulto. El domingo también habrá diana con la charanga, además de chocolatada y carrera de cintas, aunque la tarde está reservada para el Homenaje a los Mayores, amenizado por Raúl Ciprés. Por la noche se sucederán el baile de disfraces infantil, la doble sesión de la orquesta Oasis Musical, el pasacalles con la charanga y el toro de fuego para adultos.

 

El lunes será el último día de fiestas, con la vuelta de la clásica Milla Urbana Ciclista, juegos infantiles, espectáculo jotero, charanga de peñas, cena popular y fuegos artificiales. Para finalizar, habrá discomóvil y se entonará el Pobre de mí.

 

Balconeras conmemorativas de la llegada de la reliquia.

 

Actualidad municipal

Las obras de remodelación de la Plaza de España han terminado justo antes del inicio de las fiestas patronales en honor de Santa Beatriz. Con una inversión de 140.000 euros, la actuación ha permitido renovar la red de abastecimiento y saneamiento y además, ha incluido trabajos de asfaltado y ajardinamiento, según ha detallado el alcalde del municipio, José Manuel Usón. Los trabajos han incluido además la calle Las Plazas.

Además, a través de fondos Leader, el consistorio tiene previsto continuar con la remodelación de la denominada Casa Mompeón. La nueva inversión rondará los 66.000 euros y se centrará en la segunda planta, donde está previsto crear un espacio diáfano para el desarrollo de distintas actividades.

La plaza, tras la obra llevada a cabo.

De forma reciente, fue acondicionada la fachada frontal y lateral, con la limpieza y rejuntado de la piedra natural. El edificio, que ha sufrido una gran transformación, cuenta con un espacio dedicado a las asociaciones locales, la Sala Los Monegros, ideal para el desarrollo de reuniones, asambleas, talleres o jornadas de formación.

De forma reciente, también concluyeron las obras de adecuación del aparcamiento público Pertusa, que permite desahogar la plaza de España y dar servicio al consultorio médico, así como la ampliación del cementerio municipal, con la creación 48 nuevos nichos y 40 columbarios. La inversión rozó los 50.000 euros y fue financiada por la Diputación Provincial de Zaragoza.

 

Por otro lado, gracias al convenio firmado entre Diócesis, DPZ y Ayuntamiento, está previsto proceder a la mejora del retablo de Nuestra Señora del Rosario y el refuerzo del coro de la iglesia parroquial. La inversión será de 100.000 euros y del total, la Diócesis y Ayuntamiento aportan 20.000 euros cada uno, y la Diputación, 60.000.

 

Por último, entre otras actuaciones, también tuvo lugar la reparación del vaso recreativo de la piscina municipal, con una inversión de casi 25.000 euros.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. Más información

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.