En marcha las obras de la carretera A-230 entre Sariñena y Castejón de Monegros

En total, los trabajos supondrán una inversión de 17,9 millones de euros y abarcarán 25,2 kilómetros.

Imagen de las obras en el inicio de la Portellada, uno de los tramos más complicados del recorrido.

Ya están en marcha las obras de la carretera A-230 entre Sariñena y Castejón de Monegros, una de las más demandadas y reivindicadas debido a su deterioro.

 

Las actuaciones previstas están incluidas en el Itinerario 4 del Plan Extraordinario de Carreteras del Gobierno de Aragón y en total, supondrán una inversión de 17,9 millones de euros. Los trabajos abarcarán 25,2 kilómetros.

 

Según fuentes del departamento aragonés de Carreteras, las obras se dividen en dos tramos. De Castejón de Monegros hacia Sariñena, es decir, hacia el norte, se trata de una actuación integral en la que se modifica la rasante y el ancho de la plataforma; y hacia el sur, de Castejón a La Almolda-Caspe, está previsto llevar a cabo una campaña de bacheos y después, ejecutar una capa de aglomerado última y definitiva.

 

Las primeras máquinas entre Sariñena y Castejón, en dirección a la zona sur, se encuentran en el inicio de la Portellada, uno de los tramos más complicados del recorrido, por las curvas, el deterioro del firme y la estrechez de la vía.

 

Ahora mismo, el deterioro de esta carretera es evidente, con numerosas irregularidades, socavones y bacheos.

 

CHA-Monegros celebra el inicio de los trabajos

A través de una nota de prensa, CHA-Monegros ha valorado de forma muy positiva el inicio y el buen ritmo de las obras de mejora en la carretera que une Sariñena y Bujaraloz. Su presidente y portavoz en la institución comarcal, Mascún Ariste, ha destacado que «este proyecto es fundamental ya no solo para mejorar la conexión intercomarcal, sino para impulsar más industria y creación de empleo, al tratarse de un punto estratégico comercial».

 

Por su parte, Chusé Rozas, concejal de CHA en Bujaraloz, ha insistido en que la mejora del tramo Bujaraloz-Sariñena«es una deuda histórica con los pueblos del sur de Monegros, cuyos habitantes dejarán de jugarse la vida a diario en uno de los peores tramos de la red de carreteras de Aragón y servirá para acercarnos al centro y norte de nuestra comarca».

Desde CHA Monegros recuerdan que esta obra ha sido posible gracias a la gran labor realizada en la pasada legislatura desde la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, gestionada por CHA, que dejó encaminado el proyecto en el Plan Extraordinario de Carreteras.

AGENDA

 

27 y 28 de diciembre

Belén viviente de Sena.

Los pases tendrán lugar en horario de 16.00 a 21.00 horas, con aforo limitado y reserva previa a través del teléfono 614 094 785. La entrada tiene un coste de 5 euros, siendo gratuita para los menores de 4 años. Más información.

28 de noviembre

Arpa y voz a la luz de las velas en Alcubierre. La actuación, que forma parte del ciclo ‘Emociónate’, corre a cargo de la artista Sara Millán y tendrá lugar a las 18.30 horas en la iglesia con entrada libre. 

 

Del 28 al 30 de noviembre

Jornadas Micológicas de San Juan del Flumen. Habrá charlas, talleres, salidas de campo, música, degustaciones o mercado de productos locales.  Más información.

 

Temporada de 2025

Corral de Comedias de Robres. Más de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural único en Aragón. Más información.