
La charanga Os Mozés ha animado el inicio de las fiestas de Frula.
Al ritmo de la charanga Os Mozés, siguiendo sus coreografías y coreando letras adaptadas a la localidad, Frula ha dado este sábado el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor de la Virgen del Pilar. Ha sido un chupinazo joven, vital y animado, fiel reflejo de la nueva Comisión de Fiestas, la más numerosa de los últimos años, gracias a la incorporación de varios jóvenes que han traído consigo frescura, entusiasmo y nuevas ideas.
Así lo ha subrayado la concejala de Fiestas, Rebeca Cacho, desde el balcón del Ayuntamiento, acompañada de los integrantes del grupo organizador, que han sido además los encargados de prender el cohete anunciador. «¡Por fin ha llegado uno de los momentos más esperados del año: nuestras queridas fiestas del Pilar!», ha proclamado Cacho. «Hoy, quiero un fuerte aplauso para recibir a la comisión de fiestas más numerosa de los últimos años», ha añadido, antes de agradecer la implicación de las peñas locales y de animar a disfrutar de unos días de «alegría, tradición, música y unión».
El ambiente ha sido inmejorable, con cuadrillas muy animadas, vecinos de todas las edades y visitantes que no han querido perderse el arranque de unas fiestas «para todos», tal como ha remarcado Cacho. Tras el lanzamiento del cohete, ha habido reparto de magdalenas y cava, y el pasacalles con Os Mozés ha convertido las calles en una auténtica pista de baile.
Dentro de las principales novedades, la concejala ha destacado que los bonos de este año incluyen las comidas, vermús y cenas populares, una propuesta que nace de la nueva comisión y que tiene un claro objetivo. «Queremos que la gente salga más a la calle, que se relacione y conviva y por ello, hemos decidido dar más protagonismo al día que a la noche», ha explicado. «Es importante que haya actos para todas las edades. Hay mucha gente mayor que necesita salir de su rutina y divertirse, y luego, el que aguante, que siga disfrutando por la noche», ha señalado Cacho.
Así, como primer reflejo de esta filosofía, ha señalado que la comida popular de esta primera jornada reunirá hoy a más de 200 personas, que disfrutarán de un bingo tradicional y después, de uno musical. También como novedad habrá después un Grand Prix por equipos y por la noche, una discomóvil con mucho show.
La concejala ha lanzado también un mensaje que resume el espíritu con el que se afrontan estas fiestas: «Queremos vivirlas de otra manera, juntos, que Frula se llene de vida y de ambiente, y que su gente disfrute al máximo». «Aquí estamos de paso, así que dejemos huellas bonitas», ha concluido.
Las celebraciones continuarán este domingo, 12 de octubre, con los actos en honor a la Virgen del Pilar. Habrá procesión, misa, ofrenda floral y vermí popular en los porches del Ayuntamiento, además del gran café concierto de la orquesta La Pasarela, las sesiones de baile y diversas actividades familiares como fútbol burbuja e hinchables. También se celebrará el superbingo de 1.000 euros y la discomóvil de DJ Albertín.
El lunes, 13 de octubre, pondrá el broche final con el gran parque infantil Pirineos, los campeonatos de guiñote y rabino, el Show Mariachi y la cena de picoteo incluida en el bono, antes del tradicional cierre con fuegos artificiales y traca final.