El parque de San Julián de Grañén acogerá el próximo domingo 28 de septiembre un evento de ‘plogging’ promovido por Vocación Seguros, oficina comercial de DKV, dentro de sus acciones de responsabilidad social. La cita arrancará a las 11.00 horas y está pensada para toda la familia, con actividades que combinan deporte, sensibilización y diversión.
El programa incluye un taller de reciclaje, una limpieza del entorno natural y después, juegos, sorpresas y almuerzo. Para su desarrollo, los organizadores suman la colaboración de la Asociación de Padres y Madres del colegio público Santiago Apóstol (Amypa).
Además de fomentar hábitos saludables y el respeto por la naturaleza, el encuentro tiene un marcado carácter social. De hecho, permitirá a la firma sumar puntos dentro del Movimiento Medialia DKV, con el objetivo de optar a una donación que, en caso de lograrse, se destinará a Cruz Roja Monegros.
Vocación Seguros ya consiguió este reconocimiento en 2022 y 2023, situándose entre las oficinas con mayor puntuación en el concurso nacional de responsabilidad social. En la última ocasión, entregó un cheque de 2.000 euros a Cruz Roja Monegros, que destinó los fondos a proyectos sociales en el medio rural, entre ellos, talleres para combatir la soledad de las personas mayores.
Para la directora de Vocación Seguros, Carmen Puértolas, natural de Valfonda de Santa Ana, «este tipo de iniciativas permiten unir deporte, conciencia ambiental y solidaridad, al tiempo que contribuyen a reforzar el compromiso de nuestra oficina con el medio rural y con quienes más lo necesitan».
El plogging combina la práctica deportiva -correr o caminar- con la recogida de residuos en entornos naturales y urbanos, una actividad en auge que permite la participación de toda la familia.