La Diputación duplica su ayuda a los pueblos más pequeños en materia de empleo

El Plan de Concertación Económica 2025 contará con 3 millones de euros, 1,5 millones más que en 2024, y priorizará a los municipios con menor población.

José Lorenzo Rabal, acalde de Secastilla, e Isaac Claver vistando unas obras en la localidad.

La Diputación Provincial de Huesca modifica las bases del Plan de Concertación Económica Municipal 2025, destinado al mantenimiento y reparación de instalaciones y servicios, con el objetivo de que las poblaciones con menos habitantes reciban mayor inversión. El Plan contempla 3 millones de euros, 1,5 millones más que en 2024, destinados a todos los ayuntamientos de la provincia con menos de 5.000 habitantes.

 

El Plan de Concertación Económica 2025 de la DPH está destinado a financiar el gasto corriente de los municipios derivado de la contratación de personal temporal o contratos con autónomos o empresas para el mantenimiento y reparación de instalaciones y servicios municipales, salvo en lo referente a suministros energéticos y alumbrados públicos, ya que estos disponen de su propio Plan de Concertación.

 

También son subvencionables los gastos relativos a programas informáticos de contabilidad, de inventario o de padrón municipal, así como los derivados de la utilización de aplicaciones informáticas para la implantación de la administración electrónica.

 

La delicada situación económica y financiera de los ayuntamientos aconseja la adopción de medidas extraordinarias para ayudar a estos entes. Por ello, la principal novedad del Plan para este 2025 es el cambio en los criterios de distribución para ayudar en mayor medida a las localidades con menos población. Hasta el momento se otorgaba una cantidad fija por municipio que ahora es variable en función del censo:

 

Hasta 250 habitantes: 10.000 euros

De 251 hasta 500 habitantes: 9.000 euros

De 501 hasta 1.000 habitantes: 6.800 euros

De 1.001 hasta 4.999 habitantes: 5.000 euros

AGENDA

 

Septiembre y octubre

Paseos guiados por la Laguna de Sariñena. El Centro de Interpretación del
Humedal propone una completa programación en una de sus épocas con mayor
actividad migratoria y confluencia de aves.  
Más
información.

 

Temporada de 2025

Corral de Comedias de Robres. Más de 30 actuaciones de gran nivel
en la nueva temporada de un espacio cultural único en Aragón.
 Más información.