
Las actividades llegan hasta las poblaciones con menos habitantes, como Lastanosa.
La temporada de verano en Los Monegros cerró con un positivo balance en todas las actividades y turnos organizados por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, que han sumado más de 1.300 personas de todas las edades en las diferentes propuestas de tiempo libre que buscan la dinamización del medio rural a través del deporte, la salud y el ocio de calidad.
«Hemos vuelto a superar las expectativas. Desde la Comarca llevamos deporte, calidad de vida y salud a todos los rincones del territorio, independientemente del tamaño del pueblo. Donde se forma un grupo, allí estamos», ha señalado la consejera comarcal de Deportes, Esther Soler, quien también ha agradecido «la confianza y colaboración de ayuntamientos, familias y participantes, así como el compromiso y profesionalidad de los monitores y monitoras y del equipo humano de la Fundación».
Por otro lado, las Escuelas comarcales de verano han vuelto a ser un punto de encuentro clave para los más pequeños, con actividades lúdicas y educativas pensadas para conciliar la vida familiar y laboral. «Gracias a estas escuelas, las familias encuentran un espacio de confianza donde sus hijos e hijas disfrutan, aprenden y se relacionan. Hemos ofrecido un servicio público que no solo favorece la conciliación, sino que también crea comunidad», ha explicado el consejero comarcal de Juventud, Igualdad y Derechos Sociales, Óscar Gavín. «Apostamos por la infancia, por nuestros pueblos y por una manera de vivir donde el tiempo libre se llena de actividad saludable y lo hacemos con profesionalidad, compromiso y cercanía», ha añadido Gavín, quien se suma a los agradecimientos «a todas las personas que han confiado un año más en nuestras propuestas estivales».
Desde la Fundación ya se trabaja en el folleto de actividades para otoño-invierno 2025-2026, que se difundirá en las próximas semanas e incluirán propuestas como gimnasia rítmica, atletismo, fútbol sala, patinaje, dance-kids, baloncesto, iniciación al padel o psicomotricidad para los más pequeños, y pilates, yoga, gap, entrenamiento funcional, espalda sana, gerontogimnasia y gimnasia de mantenimiento para los adultos. La nueva temporada comenzará el 1 de octubre, y las inscripciones estarán abiertas del 1 al 14 de septiembre, con descuentos para familias numerosas, pensionistas y familias monoparentales.