
El británico Sam Lee actuará en la serreta de Fraella.
Los conciertos del Festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca, que este año celebra su sexta edición y que está impulsado por la Diputación Provincial de Huesca, llegan en su recta final a la comarca de Los Monegros. El artista británico San Lee actuará este sábado, 6 de septiembre, a las 19.00 horas, en un enclave singular y único, la Fuente de los Recuerdos de Fraella, en plena serreta, que fue recuperada gracias al esfuerzo de la población. Con un aforo de 200 personas, el espacio es de libre acceso a pie desde Fraella, por un sendero de alrededor de 900 metros o bien en vehículo particular, para los que se han habilitado dos aparcamientos.
Sam Lee es uno de los renovadores actuales del folk británico. El cantautor recupera la música y la literatura del pasado, basada en la tradición oral, y explora a partir de ella nuevas posibilidades sonoras. Con un estilo sencillo, sustentado por su potente voz, Sam Lee ha logrado establecer una propuesta de aparente sencillez, pero que goza de una riqueza extraordinaria. Escuchar las canciones de Sam Lee es viajar a tiempos de los rapsodas, de los poetas que rescatan lo auténtico de la naturaleza para crear una conciencia social y ambiental, para establecer ese nexo necesario con nuestra herencia.

El serbobosnio Goran Bregovic actuará en La Cartuja.
Por su parte, La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes volverá a ser el escenario del gran cierre del festival con los únicos dos conciertos de pago: el del bosnio Goran Bregovic, el 12 de septiembre, y el de las españolas La Bien Querida y Travis Birds, el día 13, con aforos para 2.000 espectadores y un precio de 25€ si es anticipada y de 30€ si se adquieren en taquilla. Las entradas e invitaciones están disponibles en el portal www.dphuesca.es/festivales
El Festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca, se ha consolidado como un motor cultural y de dinamización rural en estos cinco años de andadura. La edición 2025 refuerza esta apuesta con una programación que combina talento local e internacional, paisajes sorprendentes y una firme vocación de llegar a todos los rincones del territorio altoaragonés.