
Hay actividades deportivas para niños y adultos.
La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros ha dado comienzo con fuerza a la nueva temporada de actividades deportivas otoño-invierno 2025-2026 que ha registrado una excelente acogida.
Más de 750 personas disfrutan de las propuestas deportivas ya en marcha desde el 1 de octubre en 30 localidades monegrinas. El programa, con final previsto el 29 de mayo de 2026, incluye una amplia oferta de actividades para todas las edades. Entre las propuestas dirigidas al público adulto destacan pilates, entrenamiento funcional, GAP, espalda sana, cardio, yoga, gimnasia de mantenimiento y gerontogimnasia. Para niños y niñas, se mantienen actividades como psicomotricidad, multideporte, fútbol sala, atletismo, gimnasia rítmica, patinaje, baloncesto, iniciación al pádel y dance kids.
La Fundación presta servicio directamente a 632 usuarios, además de 54 más a través de los gimnasios que se dirigen y 95 en colaboración con el Ayuntamiento de Bujaraloz. Para dar respuesta a esta elevada demanda y cubrir diferentes necesidades del personal, se ha reforzado el equipo con la contratación de dos profesionales a tiempo completo y uno a tiempo parcial.
La consejera comarcal de Deportes, Esther Soler, ha valorado muy positivamente estos datos y ha señalado que “estamos muy satisfechos con la participación. Estos números reflejan el interés de las personas que viven en Los Monegros por mantenerse activas y saludables, y reafirman el compromiso de la Comarca con un servicio de calidad, cercano y accesible para todos”.
Soler ha recordado que el objetivo principal de este servicio es “promover hábitos de vida saludables, fomentar la actividad física en todas las etapas de la vida y garantizar la igualdad de acceso al deporte en todo el territorio comarcal, incluyendo localidades con menos población”.