‘Monegros no pierdas tu tren’ sigue luchando para que más ‘Mónicas’ vivan en sus pueblos

La plataforma usa una reciente campaña publicitaria que relaciona el tren y el asentamiento de población.
Los participantes volvieron a exhibir carteles con los nombres de las localidades del territorio.

Los participantes volvieron a exhibir carteles con los nombres de las localidades del territorio.

‘Monegros no pierdas tu tren’ cumplió este pasado domingo con su concentración número 31, donde volvió a reiterar sus dos principales reivindicaciones: un tren directo hasta Barcelona y el restablecimiento del trayecto Binéfar-Lérida, y viceversa.

 

Su portavoz, Raúl Rivarés, insistió en sus demandas apoyándose en una de las versiones de la nueva campaña publicitaria de la Agencia Tributaria, donde se pone el acento en la relación directa entre los impuestos, el tren y el asentamiento de población. El anuncio presenta a Mónica, una joven que aceptó un trabajo lejos de casa y que puede seguir viviendo en su localidad gracias al tren. El slogan dice: “No es magia; son tus impuestos”. Y, en relación a ello, Rivarés replica: «nos solidarizamos con las Mónicas de Tardienta, de Grañén, de Sariñena, de Monzón y de Binéfar porque no pueden ir a trabajar a Lérida y vivir en su pueblo». Y, de ello, acusa directamente a los responsables de la anterior consejería de Vertebración del Territorio, por su decisión de dejar de financiar el último tramo de la línea Zaragoza-Lérida, es decir, el que discurre por suelo catalán.

Imagen de la campaña de la Agencia Tributaria.

Para recuperar el servicio entre Binéfar y Lérida, y permitir que existan más ‘Mónicas’, Rivarés señaló que la plataforma ‘Monegros no Pierdas tu Tren’ está pendiente de mantener una reunión con el nuevo consejero de Fomento del Gobierno de Aragón, Octavio López, que ya ha sido solicitada por las asociaciones de empresarios de la provincia de Huesca, a las que agradece su «apoyo y colaboración».

 

Durante la concentración, los participantes volvieron a exhibir carteles con los nombres de las diferentes localidades de Los Monegros.