
Vista aérea de la localidad de Montesusín. Foto: Ayuntamiento de Grañén.
Montesusín ya tiene todo listo para celebrar sus fiestas en honor de San Isidro. Del 15 al 18 de mayo, los actos programados llenarán las calles y el salón municipal de propuestas pensadas para todas las edades, con el objetivo de reforzar los lazos entre vecinos y disfrutar de grandes momentos juntos.
El jueves, día 15, se lanzará el cohete en la plaza, marcando el inicio de las celebraciones. Después, habrá misa baturra en honor al patrón y vermú popular. Y, finalmente, a las 17.30 horas, café concierto con Raúl Ciprés.
La plaza volverá a ser punto de reunión la noche del viernes, con el reparto de bocadillos de jamón y queso. Para disfrutar de la velada, y hasta entrada la madrugada, habrá además sesión de discomóvil. Al día siguiente, sábado, los más pequeños disfrutarán de la instalación de hinchables en la plaza, a las 11.00 y a las 16.00 horas. Por la noche, la música regresará con fuerza con la doble sesión de baile con la orquesta Bacanal. También habrá bingo y discomóvil.
El domingo, último día de fiestas, a las 11.30 horas, tendrá lugar una nueva edición del intercambio de libros organizado por la asociación local de mujeres. Un trueque de libros donde cada ejemplar entregado se intercambia por otro. A las 14.00 horas, tendrá lugar la comida popular en el salón y para terminar, como broche final, actuación musical de Eduardo Ferrer bajo el título ‘¡Viva México!’.