
El CEIP Laguna de Sariñena es uno de los beneficiados.
El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca van a invertir un millón de euros de cara al próximo curso para respaldar la escuela rural en el Alto Aragón y llevar a cabo obras de mejora, reforma y acondicionamiento en 22 centros educativos de la provincia, tres de ellos en Los Monegros.
En nuestra comarca, las escuelas beneficiadas son el CRA La Sabina de Frula, cuyo patio de recreo será acondicionado (con una inversión de 30.000 euros), el CEIP La Laguna de Sariñena, donde se reformarán los aseos (46.639,45) y el CEIP Santiago Apóstol de Grañén, centro en el que se acometerán diversas obras de mejora.
La cooperación institucional y la apuesta clara por la escuela rural de ambas administraciones han permitido aumentar en un 67% la cuantía destinada a las actuaciones. Además, el carácter plurianual del convenio facilita abordar inversiones de mayor envergadura y planificación a largo plazo. En total, casi 4.000 alumnos de la provincia se verán beneficiados por las mejoras.
En su presentación, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómico, Tomasa Hernández, destacaba que las actuaciones contribuyen a la mejora del servicio educativo en la provincia y a la vertebración del territorio, en una clara «apuesta por la escuela rural».
Por su parte, el presidente de la DPH, Isaac Claver, destacaba cómo el Gobierno de Aragón y la institución provincial demuestran su «compromiso con la escuela rural con hechos». «Es invertir en nuestros pueblos, en nuestra provincia, en nuestro futuro y en que los centros educativos tengan unas instalaciones óptimas donde nuestros niños y jóvenes puedan estudiar en las mejores condiciones», ha concluido.