El Corral de Comedias de Robres vuelve a vestirse de gala este sábado, 6 de septiembre, para recibir de nuevo al actor Pepe Viyuela, que actuará a partir de las 21.00 horas. Su presencia en este escenario es sinónimo de éxito: el pasado año protagonizó una de las noches más memorables del teatro, colgando el cartel de completo y conquistando al público con un espectáculo de altísimo nivel. Todo apunta a que esta vez la magia se repetirá.
En esta ocasión, Viyuela presenta “Guitón Onofre (El pícaro perdido)”, una obra basada en la novela picaresca original de Gregorio González, adaptada para la escena por el propio actor junto a Bernardo Sánchez. En el montaje participa también la actriz y arpista Sara Águeda, que aporta un componente musical y poético a la representación.
«Hablamos de un espectáculo extraordinario, de gran nivel, que nos permitirá volver a disfrutar de este gran actor. Tal y como me confesó, está deseando regresar al Corral de Comedias de Robres, donde el pasado año encontró un público y un ambiente maravillosos; eso nos llena de satisfacción y orgullo», destaca Luis Manuel Casáus, director del Teatro de Robres y artífice de la programación.
La función de Viyuela será la encargada de abrir el ciclo SEPTIEMBREscena, que llenará de cultura los cuatro sábados del mes. Tras esta cita, el 13 de septiembre llegará “Pájaros en la cabeza”, de la compañía Le Plató Teatro; el 20 de septiembre será el turno de “Entre dos amores”, el nuevo montaje del Teatro de Robres, que ahonda en la vida sentimental de Antonio Machado entre Leonor Izquierdo y Pilar de Valderrama; y el ciclo se cerrará el 27 de septiembre con “Sueños del Mar Negro”, de Entrecajas Fusión Teatro. Las entradas ya están disponibles a través de la web: https://aragontickets.com/es/search
Viyuela es una de las figuras más destacadas de la escena nacional. Además de actor, es payaso, licenciado en Filosofía y Arte Dramático. Ha desarrollado su carrera fundamentalmente en el teatro, participando en funciones como “La fundación”; “El retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte”, “Rinoceronte”, “El Alcalde de Zalamea”, “El burlador de Sevilla”, “Miles Gloriosus”, “Las ranas”, “Metamorfosis”, “Esperando Godot” y “Tartufo”, habiendo sido galardonado con un premio Ondas y un Max por su trabajo como actor y cómico.
Como payaso lleva trabajando más de 30 años. Es miembro de la ONG Payasos sin Fronteras con la que ha viajado a numerosos lugares en conflicto (Kosovo, Palestina, Irak, Campamentos Saharauis). También ha trabajado en cine y televisión y es autor de seis libros de poemas, uno de ellos galardonado con el Premio Internacional de Poesía “Margarita Hierro”.