Pilar Escanero, vecina de Lanaja, cumple 100 años rodeada del cariño de los suyos

El consistorio le ha hecho entrega de una placa y un ramo de flores.

Pilar ha recibido decenas de visitas y felicitaciones.

 

Pilar Escanero Anoro, vecina de Lanaja, vive una jornada muy especial. Con vitalidad y alegría, la monegrina ha celebrado este miércoles sus 100 años. Ha habido tarta y velas, y por supuesto, mucho cariño. «Me siento contenta y feliz», ha dicho la najina, que sigue regalando luz y alegría.

 

Su vida es testimonio de una época marcada por el esfuerzo, la resistencia y el amor por los suyos. De niña, vivió la guerra, con su dolor y tristeza, y con sus penurias. Aquellos años obligaban a remangarse y trabajar duro, criando animales, lavando en la acequia y yendo a buscar agua al pozo. Tuvo dos hijas, con las que sigue viviendo, un mes en Lanaja y otro, en Sariñena; y además, disfruta del cariño y afecto de seis nietos y tres bisnietos. Coser ha sido una de sus grandes pasiones, y lo ha hecho para los de casa y para los de fuera.

La alcaldesa, Arancha Barcos, le ha hecho entrega de una placa y un ramo de flores.

El Ayuntamiento de Lanaja también ha querido unirse a las celebraciones, visitando a su centenaria vecina, a la que han entregado una placa y un ramo de flores. Han acudido la alcaldesa del municipio, Arancha Barcos, y los ediles Miguel Ángel Alcubierre y Nelson García, junto a dos trabajadoras municipales. «Ha estado muy contenta todo el día, al ver la casa llena de gente, y con tantas felicitaciones, regalos y visitas», ha asegura una de sus hijas, María José Esteban.

AGENDA

14 y 15 de junio

Día Orwell Aragón. Sariñena. Presentaciones, charlas y salidas a visitar enclaves en torno a la figura de George Orwell y la guerra civil en Los Monegros. Más información.
 

Hasta el 25 de junio

‘Paisajes dispares’. La nueva exposición del fotógrafo Fernando González Seral puede verse en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. Más información.
 

12 y 13 de septiembre

Festival Sonna. Goran Bregovick, La Bien Querida y Travis Birds en La Cartuja de las Fuentes.  Más información.

Mayo – diciembre 2025

Corral de Comedias de Robres. Más
de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural
único en Aragón. Más información.