Sandra Redondo, visitante de la Laguna de Sariñena: «Queríamos conocer el entorno y qué mejor que con explicaciones de gente de la tierra»

Los paseos interpretativos por el humedal, que están promovidos por el Gobierno de Aragón, finalizan este fin de semana.
Sandra Redondo y su pareja durante la visita de la mañana de este sábado.

Sandra Redondo y su pareja durante la visita de la mañana de este sábado.

Sandra Redondo, de Barcelona, ha sido una de las personas que estos días se han acercado al Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena, donde, a través de la Red Natural de Aragón, llevan varias semanas ofreciendo actividades gratuitas de educación ambiental, desde jornadas de observación de aves hasta paseos guiados por el entorno.

 

A través de esta segunda actividad, la visitante, que tiene previsto instalarse en la localidad de Sena, ha podido conocer este sábado la rica avifauna del humedal. «Este tipo de actividades están muy bien para conocer el entorno y la historia de la zona, y qué mejor que con las explicaciones de gente formada y, sobretodo, de la tierra», ha explicado Redondo, refiriéndose al hecho de que los paseos interpretativos estén dirigidos por los educadores ambientales del centro. Se enteró de la iniciativa gracias al bando móvil de su nuevo pueblo, Sena, y como ha comentado, tanto a ella como a su pareja les pareció «muy buena idea apuntarnos con el fin de conocer más información sobre las inmediaciones del que va a ser nuestro futuro hogar».

 

En concreto, los recorridos interpretativos por la cara sur del Humedal Singular terminan este próximo domingo, 7 de abril, tras completar sus plazas disponibles en las jornadas festivas de Semana Santa. La mañana de este sábado varios participantes han podido disfrutar y observar la biodiversidad del humedal en un recorrido de tres kilómetros de distancia y con paradas explicativas, además de conocer la vegetación que crece en el entorno, la fauna y flora existente, visitar puntos clave como por ejemplo el espartal, o el saladar para descubrir el origen salino de la laguna.

 

Las actividades comenzaron el pasado mes de marzo y se han ido desarrollando durante los fines de semana posteriores, ocupando ocho jornadas repartidas en sábados y domingos. Para dar respuesta al interés turístico y ornitológico que sigue generando en estos meses, el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena, situado en la A-129 que une el municipio con Zaragoza, se podrá visitar hasta el 22 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.