
El Día del Árbol se desarrollará en el entorno de la Laguna.
El Ayuntamiento de Sariñena ha puesto en marcha un programa de actividades medioambientales que se desarrollará entre los meses de marzo y junio en distintos puntos del término municipal, con el objetivo común de fomentar la conciencia ecológica, el consumo responsable y la participación vecinal en el cuidado del medioambiente.
La iniciativa combina propuestas formativas, lúdicas y participativas dirigidas a públicos de todas las edades. Del conjunto, destaca la celebración del Día del Árbol, que tendrá lugar el 22 de marzo en la Laguna de Sariñena. La jornada, que se desarrollará entre las 11.00 y las 14.00 horas, invita a la ciudadanía a participar en la plantación de diferentes especies poniendo el acento en los beneficios ambientales de los árboles, como la absorción de CO₂, la liberación de oxígeno o la protección frente a la erosión del suelo.
El calendario de las actividades organizadas arrancará antes, el 1 de marzo, en Pallaruelo de Monegros, con una actividad centrada en el mundo de la apicultura, bajo el lema ‘Una iniciativa local ¡muy dulce!’ y después, el 15 de marzo, San Juan del Flumen acogerá un taller de reutilización textil para crear alfombras a partir de camisetas viejas, promoviendo la economía circular y la reducción de residuos.
Más adelante, está previsto el desarrollo de una actividad cooperativa intergeneracional en la población de La Cartuja de Monegros (19 de abril) y al mes siguiente, un debate sobre hábitos de consumo y sostenibilidad en Lastanosa (10 de mayo). Finalmente, el 7 de junio, Sariñena acogerá una jornada dedicada a la agricultura de kilómetro con la cooperativa ‘La sazón’. Del conjunto, son varias las actividades que están financiadas al 80% por la Diputación Provincial de Huesca.




















