El incendio declarado este lunes en el polígono industrial Saso Verde de Sariñena, que durante la tarde había quedado controlado, se ha reactivado con fuerza en el interior de una nave dedicada al almacenaje de pacas agrícolas, donde también se cree que había productos fitosanitarios. En estos momentos, las labores de extinción se concentran en evitar que las llamas alcancen la nave colindante.
Como medida preventiva, se ha cortado al tráfico el vial que atraviesa el polígono y conecta directamente las carreteras A-129 y A-131. También ha sido cerrado el restaurante ubicado en la zona y varios negocios próximos han comenzado a evacuar parte de su maquinaria, como es el caso de algunos talleres, que han optado por retirar tractores en exposición.
Durante las últimas horas, los equipos de extinción se centraban en tareas de refresco, pero el incendio se ha avivado nuevamente. «Las llamas son ahora intensas, aunque están contenidas y de momento, solo afectan a una nave. La situación nos sigue preocupando, especialmente por el viento que sigue soplando con fuerza y no da tregua», ha señalado el alcalde del municipio, Francisco Villellas, quien ha seguido desde el lugar la evolución del incendio.
Ante la reactivación del fuego, el Ayuntamiento de Sariñena ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que recomienda a la población cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de humo a los hogares, especialmente en zonas próximas al polígono. Aunque el humo es visible desde distintos puntos del municipio, por el momento no ha entrado de forma directa al casco urbano. También se advierte de posibles cortes de suministro eléctrico en las próximas horas, ya sea por precaución o a causa de daños en la red, y se pide seguir la información solo a través de los canales oficiales.

El vial entre la A-129 y A-131 ha sido cortado al tráfico.
El aviso del incendio se recibió a las 13.30 y fue dado por controlado alrededor de las 17.00. En un primer momento, el fuego afectó tanto a la nave que sigue ardiendo ahora como a una segunda zona de acopio de pacas situada en el exterior. Las llamas alcanzaron también una máquina industrial y, poco después, se propagaron hasta una cuneta a unos 300 metros del polígono.
Hasta el lugar acudieron dotaciones de los parques de bomberos de Sariñena, Fraga y Monzón, dependientes de la Diputación Provincial de Huesca, así como patrullas de la Guardia Civil. También participaron agricultores y trabajadores de la zona, que colaboraron con tractores y cubas para contener el avance del fuego. El consistorio movilizó además a la Policía Local de Sariñena.