
Sheila Gavín, en la gala 6 de Jotalent.
No fue su mejor gala, por la complejidad de la canción elegida y el reto de una extensa letra en inglés. Pero salió airosa. Sheila Gavín, vecina de Grañén, sigue adelante en Jotalent, el popular concurso de talentos de Aragón Televisión, donde continúa ganando en seguridad y técnica vocal.
‘Human’ de Christina Perri fue la canción que le tocó interpretar a la cantante monegrina. Y no fue sencillo. De hecho, Alizia Romero, integrante del jurado, subrayó la exigencia del tema, con una tonalidad muy alta, y expresó sus dudas sobre el riesgo asumido. Aun así concluyó que había sabido «defenderla» y únicamente, la animó a seguir mejorando el inglés.
Tras la emisión de la gala, Sheila Gavín ha explicado que «tuvimos bastantes dudas sobre el tono; dar un mí de pecho, que es una nota muy aguda para las mujeres, exigía mucho trabajo técnico, pero lo conseguimos y estoy satisfecha; fue todo un reto». «Aunque me sacaron el fallo del inglés, estoy contenta con el resultado», ha señalado.
En esta sexta gala participó como jurado invitado Juanjo Bona, ganador de la primera edición de Jotalent y finalista de Operación Triunfo 2023. Para Sheila, fue especialmente emotivo compartir escenario con alguien a quien conoce desde niño, cuando coincidían en certámenes de jota. «Me hizo mucha ilusión verlo y además, quería ver si me reconocía, y lo hizo. Para mí, es un referente, ya que compartimos cuna y raíces», ha asegurado.

En el centro, la jotera monegrina junto a dos de su compañeros, Mario e Iván.
A medida que avanza el concurso, la monegrina dice sentirse «cada vez más cómoda y segura sobre el escenario». «Me piden que baile, y eso ya se está viendo. Cuesta un poco, pero cada vez me siento más a gusto», ha indicado. Además, destaca el buen ambiente entre los participantes: «Con los compañeros hemos hecho muy buen grupo, la verdad».
El apoyo del público está siendo clave y además, asegura que cada vez la reconocen más en la calle. En Grañén, recibe felicitaciones y ánimos a cada paso, pero también en Huesca o Zaragoza.
Además de la presencia de Juanjo Bona, la sexta gala tuvo un componente especial, ya que fue noche de repesca. Los dos exconcursantes en regresar fueron Javi Elena. Piluca fue la expulsada.