Sheila Gavín y Elisa Huerva brillan juntas en el escenario de Jotalent

Las dos joteras monegrinas ofrecieron una «maravillosa y mágica» interpretación a dúo del tema 'El juicio oral'.

Sheila Gavín y Elisa Huerva, durante el dúo compartido en el escenario de Jotalent.

 

La última gala de ‘Jotalent’, emitida este domingo en Aragón TV, dejó claro el gran nivel artístico que atesora Los Monegros. La noche, dedicada a dúos entre concursantes actuales y exparticipantes de otras ediciones, tuvo un momento estelar: la actuación conjunta de Sheila Gavín, vecina de Grañén y actual concursante, y Elisa Huerva, de La Cartuja de Monegros, finalista en una edición anterior.

 

Interpretaron una versión sobresaliente de la jota ‘El juicio oral’, que encandiló al jurado. «Maravilloso», «increíble» o «impresionante» fueron algunos de los calificativos que les dedicaron los jueces tras su actuación. La reconocida jotera Beatriz Bernad destacó: «Ha sido maravilloso; vaya versión tan bonita. Impresionante, gracias por este mágico inicio de gala». El actor y bailador Álex Aldea también alabó el dúo, subrayando la dificultad de la pieza y calificándolo como un «increíble show».

 

Sheila Gavín y Elisa Huerva demostraron una compenetración perfecta, fruto de años de amistad y rivalidad sana en certámenes de jota. «De niñas éramos rivales; ahora somos compañeras», señaló Sheila. Elisa, por su parte, recalcó el «buen rollo» entre ambas y celebró el reencuentro sobre el escenario.

Además de su actuación a dúo, Sheila Gavín afrontó otro gran reto individual en la gala: interpretar ‘Fiesta’, de Raffaella Carrà, una canción que exigía movimiento constante y gran energía física. La monegrina superó el desafío con nota, combinando baile y afinación. El actor Pepe Lorente, Goya a Mejor Actor Revelación y jurado invitado de la noche, destacó su entrega: «Lo que más me ha gustado han sido tus ganas de darlo todo».

 

El jurado en pleno aplaudió su evolución a lo largo del programa, animándola a seguir explorando nuevos estilos musicales. «Qué diferente la Sheila de la gala 1 a la actual», le reconocieron.

 

Y, aunque volvió a estar entre las tres mejores, nominada a favorita, se quedó sin serlo. El privilegio fue para Paloma. Ainhoa fue la eliminada de la noche.

AGENDA

Hasta el 25 de junio

‘Paisajes dispares’. La nueva exposición del fotógrafo Fernando González Seral puede verse en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena.

 

23 de abril

San Jorge. Muchas localidades de Los Monegros celebran San Jorge con romerías, comidas y música. Además, entorno a esta fecha, son varias las actividades dirigidas al fomento de la lectura con motivo del Día del Libro.

 

25 y 26 de abril

Orbea Monegros. La prueba conmemorará su 25 aniversario y las inscripciones ya están abiertas. Más información