
El buen ambiente ha marcado el inicio de las fiestas en Sodeto.
Sodeto ya está inmerso en la celebración de sus fiestas en honor a San Miguel, que han arrancado este viernes con un inicio marcado por la emoción, la música y la participación vecinal. El acto inicial ha tenido lugar en la plaza, donde han sido entregadas las primeras pañoletas a Ángel, Jaime y Félix, un gesto simbólico que busca reforzar el arraigo de los más pequeños y sus familias con la localidad.
Tras el pregón, la fiesta ha continuado con el pasacalles de la charanga Garrampa, que ha llenado las calles de música y buen humor, premiando a los mejores disfraces y a la mejor “pizca” en las casas. Por la noche, estaba previsto además el tributo a Fito & Fitipaldis de la mano del grupo El Roce de Platero y después, sesión de discomóvil con dj Over.
Por delante, todavía quedan grandes citas. El sábado hay doblete, con el concierto de Al Traste y la orquesta Manacor Go!; y el domingo, a las 17.00 horas, llegará el momento de disfrutar de la Ronda de Boltaña. Los actos más tradicionales tendrán lugar el lunes con misa baturra, homenaje a los mayores y aperitivo popular.