
La misa fue el primer acto de la programación.
Con la voz de Elisa Huerva llenando el templo parroquial durante la misa, comenzaban las fiestas de Alberuela de Tubo en honor de la Asunción de la Virgen en la jornada de ayer, viernes. Tras el vermú popular y el concurso de guiñote, la charanga los Barrumebros de Sariñena animó el pasacalles, encabezado por una carroza con niños disfrazados, recorriendo el pueblo hasta acabar en las inmediaciones de la plaza con una guerra de globos de agua entre los más pequeños.

El pasacalles reunió a todos los vecinos en torno a la música.
Precisamente, la animación infantil será el principal acto de la mañana de hoy, y por la tarde tarde se disputará el amistoso entre la U.D. Alberuela-Escuela de Fútbol Sala “Los Torrollones”. La noche del sábado es uno de los momentos más esperados, con la cena popular, en la que todos los vecinos estrenarán una camiseta conmemorativa, y la doble actuación musical, primero a cargo del grupo La Rebeldía y a continuación, con el grupo-tributo El Roce de Platero.
Para el domingo están previstos hinchables acuáticos mañana y tarde en la piscina, y los actos se concentrarán al final de la tarde con la actuación del grupo Al Traste y la última cena popular.