El pintor Pirla Baulas expone su obra en el Cafetín de la pastelería Trallero

El artista, natural de Osso de Cinca, muestra su particular estilo expresionista en una colección de gran formato.

 

Las pinturas de Pirla Baulas ya se pueden visitar en el Cafetín de la pastelería Trallero hasta el 10 de abril. Su obra, marcada por un expresionismo de amplias pinceladas y un estilo personal, refleja su pasión por el arte y su evolución autodidacta.

 

Natural de Osso de Cinca, Baulas es un pintor autodidacta, con un estilo pictórico muy personal, basado principalmente en el expresionismo, con amplias pinceladas que le llevan a desarrollar obras de gran formato.

 

En su obra encuentra inspiración en grandes maestros como Goya, Velázquez y Zuloaga, además de influencias de artistas como Oswaldo Guayasamín, cuyas obras retratan el dolor de los oprimidos, o Gutiérrez Solana, referente del expresionismo español. También destaca la influencia que ha recibido de Anglada Camarasa, del movimiento modernista.

AGENDA

 

27 y 28 de diciembre

Belén viviente de Sena.

Los pases tendrán lugar en horario de 16.00 a 21.00 horas, con aforo limitado y reserva previa a través del teléfono 614 094 785. La entrada tiene un coste de 5 euros, siendo gratuita para los menores de 4 años. Más información.

28 de noviembre

Arpa y voz a la luz de las velas en Alcubierre. La actuación, que forma parte del ciclo ‘Emociónate’, corre a cargo de la artista Sara Millán y tendrá lugar a las 18.30 horas en la iglesia con entrada libre. 

 

Del 28 al 30 de noviembre

Jornadas Micológicas de San Juan del Flumen. Habrá charlas, talleres, salidas de campo, música, degustaciones o mercado de productos locales.  Más información.

 

Temporada de 2025

Corral de Comedias de Robres. Más de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural único en Aragón. Más información.