
Las actividades en el agua están entre las más demandadas.
Alrededor de 1.300 inscripciones se han registrado este verano en las actividades de verano organizadas desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de Los Monegros. Escuelas de verano, natación y fitness acuático son, por este orden, las actividades estivales más demandadas por los monegrinos y monegrinas. En concreto, están en marcha 18 escuelas de verano, con un total de 322 niños y niñas apuntados, 23 grupos de natación y 20 de fitness acuático. A estas disciplinas, que son las más numerosas, hay que sumar el resto de la oferta deportiva comarcal que se completa con pilates, GAP y entrenamiento funcional. En total, las actividades se desarrollan en 35 localidades monegrinas.
La consejera comarcal de Deporte, Esther Soler, ha agradecido la alta participación y ha destacado que «nuestra oferta de actividades de verano está abierta a todas las edades y a todos los rincones del territorio». La consejera comarcal se ha referido, asimismo, a la importancia del fomento de la actividad física y el deporte y, por tanto, de la promoción de la salud en nuestra comarca.
Por su parte, el consejero comarcal de Juventud, Igualdad y Derechos Sociales, Óscar Gavín, ha añadido que «el gran número de inscripciones pone de manifiesto que son propuestas plenamente consolidadas» y ha destacado que «con esta programación también contribuimos a la conciliación a través de las escuelas de verano, una alternativa para diversificar el uso saludable del tiempo libre para nuestros niños y niñas en periodo de vacaciones estivales».
El primer turno de actividades comenzó el 23 de junio y concluirá el próximo 11 de julio, mientras que el segundo se desarrollará del 14 de julio al 1 de agosto. Debido al alto número de inscripciones, y como es habitual en la temporada estival, la Comarca de Los Monegros ha reforzado la plantilla de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte con la contratación de 27 personas, en su mayoría jóvenes del territorio, que desde el 23 de junio al 1 de agosto trabajan sobre todo en las escuelas de verano y como monitores deportivos.