La XVIII Semana Agraria de Los Monegros llegará hasta Monegrillo, Lanaja, Candasnos y Senés de Alcubierre

Su clausura será en Sariñena, el viernes 19 de septiembre, coincidiendo con la jornada inaugural de Femoga.

Jornada 2024 en Femoga.

Del 15 al 19 de septiembre, el campo vuelve a ser protagonista de la actividad en Los Monegros, con el ciclo de charlas de la semana agraria sobre temas como las afecciones de la langosta, la volatilidad del precio en el mercado del cereal o el proceso y coste de la modernización del regadío.

 

Un año más, y van 18, diferentes localidades de Los Monegros acogerán el programa de charlas organizado por UAGA, y que sirve como actividad previa a la celebración de Femoga. Así, el comienzo será en Monegrillo, el lunes 15. Allí, a las 19.00 horas, se presentarán las jornadas. A continuación, se sucederán las charlas Daños en cultivos por plagas de conejos y langosta’, tema de especial relevancia tras la aparición de langosta a principio de este verano en campos de Farlete, y ‘Regadíos en zonas ZEPA’.

 

El martes el escenario será Lanaja y la charla sobre modernización de regadíos y el proceso de transformación y ayudas. El miércoles, en Candasnos, el tema será ‘Agua y fiscalidad para tierras de regadío’ y el jueves, en Senés de Alcubierre, de nuevo, modernización de regadíos.

 

La mañana del viernes los actos se trasladas al recinto ferial de Sariñena, dentro del marco de Femoga, con la jornada final: ‘Mercado, vulnerabilidad de precios, costes de producción y necesidades de cultivo de cereales’, tras la que se clausurarán las jornadas con la participación de Javier Rincón, Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón.

 

AGENDA

 

27 y 28 de diciembre

Belén viviente de Sena.

Los pases tendrán lugar en horario de 16.00 a 21.00 horas, con aforo limitado y reserva previa a través del teléfono 614 094 785. La entrada tiene un coste de 5 euros, siendo gratuita para los menores de 4 años. Más información.


Ruta del Belén de Aragón 2025

Belenes de Sena y San Juan del Flumen. Dos montajes con escenas locales y costumbristas, abiertos hasta el 6 de enero. Más información.


 

Temporada de 2025

Corral de Comedias de Robres. Más de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural único en Aragón. Más información.