
La presentación de los diferentes grupos tendrá lugar en la Plaza de España.
Grañén volverá a convertirse en punto de encuentro de la música cofrade con la celebración de la VII Exaltación de la Villa, que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de marzo. El evento reunirá a un total de diez bandas procedentes de distintos puntos de la provincia de Huesca, consolidando una cita que sigue creciendo en participación y arraigo.
Tras el recibimiento de los diferentes grupos, la jornada arrancará a las 11.00 horas con un pasacalles que comenzará en el pabellón polideportivo y que atravesará diferentes calles de la localidad. A las 12.00 horas tendrá lugar la presentación oficial de las bandas en la plaza de España, donde cada grupo realizará su toque de exhibición.
En esta edición, participarán las bandas del Descendimiento de Huesca, Hoz de Jaca, Almudévar, Robres, Santo Cáliz, Santiago de Huesca, Jesús Atado a la Columna, Prendimiento y Sabiñánigo, junto a la formación anfitriona, en una muestra que demostrará la vitalidad de la música de Semana Santa.
El encuentro está organizado por la Cofradía Santiago Apóstol de Grañén, que volverá a poner en valor su crecimiento interno, especialmente a través de su cantera. En los últimos años, la cofradía ha logrado consolidar un grupo cada vez más numeroso de niños y niñas, garantizando el relevo generacional y el futuro de la tradición.
Más allá del componente musical, la cita busca reforzar la convivencia entre cofradías, compartir experiencias y seguir dinamizando la vida cultural y social de Grañén.





















