Conciertos, animación infantil y teatro en el verano cultural de Tardienta

Las actuaciones musicales arrancan este fin de semana con el grupo El roce de Platero, que rinde tributo a Fito&Fitipaldis y Extremoduro.
El roce de Platero, grupo tributo a Filto y Fitipaldis y Extremoduro.

El roce de Platero, grupo tributo a Filto y Fitipaldis y Extremoduro.

Tardienta vuelve a programar un verano cultural para todos los públicos, con actividades al aire libre y en la calle. Habrá conciertos, teatro, circo, cine o talleres.

 

Del conjunto, destacan los actos musicales, con actuaciones repartidas a lo largo de los próximos meses. La primera tendrá lugar este próximo sábado, 2 de julio, con El roce de Platero, grupo tributo a Fito y Fitipaldis y Extremoduro. El concierto tendrá lugar en el centro cívico a las 23.30 horas. Para su organización, el consistorio se alía con la sala de fiestas El Veintiuno.

 

Dentro del apartado musical, hay otras citas destacadas, entre ellas, el concierto de la banda municipal El Guante Blanco (23 de julio) y el concierto tributo al indie pop nacional con el grupo Copacabana (5 de agosto). También hay previsto un cuarteto de viento (7 de agosto).

 

El programa cultural incluye además otras actividades nocturnas como una acampada para niños en el campo de fútbol (1 y 2 de julio), una observación astronómica desde la ermita de Santa Quiteria (8 de julio) así como el tradicional cine de verano (29 de julio). Para los más pequeños, también habrá un taller de piedras pintadas (22 de julio), hinchables en las piscinas (29 de julio); así como un pasacalles con el grupo Artmósfera (5 de agosto).

 

Asimismo, el 2 de septiembre, llegará el espectáculo ‘Fábrica de sueños’, enmarcado en la categoría de teatro de calle y dirigido a todos los públicos. Tendrá lugar a las 20.00 horas en la pista de patinaje. Dentro del programa diseñado, tampoco faltarán las actividades relacionadas con el ajedrez, que formarán parte de las fiestas de San Roque. Habrá talleres para todas las edades impartidos por maestros de la Federación Aragonesa y de nuevo, tendrá lugar el Torneo de Ajedrez Fiestas de San Roque (21 de agosto).

 

Por otro lado, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, y en los meses de septiembre y octubre, será posible disfrutar del visionado de la Muestra de Realizadores Oscense así como asistir a una serie de actuaciones relacionadas con la animación y el teatro. Así, entre ellas, figura una sesión de cuentacuentos con PAI Teatro Animación (23 de septiembre) y un taller de manualidades con Vicky de Sus (30 de septiembre). También se incluye la representación de las obras ‘Nuevo Cabaret Shangahi’ con Factory Producciones (1 de octubre) y ‘Cómo dormir al monstruo’ con Biribú Teatro (7 de octubre).

AGENDA

 

27 y 28 de diciembre

Belén viviente de Sena.

Los pases tendrán lugar en horario de 16.00 a 21.00 horas, con aforo limitado y reserva previa a través del teléfono 614 094 785. La entrada tiene un coste de 5 euros, siendo gratuita para los menores de 4 años. Más información.

28 de noviembre

Arpa y voz a la luz de las velas en Alcubierre. La actuación, que forma parte del ciclo ‘Emociónate’, corre a cargo de la artista Sara Millán y tendrá lugar a las 18.30 horas en la iglesia con entrada libre. 

 

Del 28 al 30 de noviembre

Jornadas Micológicas de San Juan del Flumen. Habrá charlas, talleres, salidas de campo, música, degustaciones o mercado de productos locales.  Más información.

 

Temporada de 2025

Corral de Comedias de Robres. Más de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural único en Aragón. Más información.