28-M: El PSOE pierde su hegemonía en Lanaja y Lalueza

La irrupción de sendas listas independientes penaliza a los socialistas. Habrá que esperar a los pactos.
Imagen de recurso de las votaciones celebradas este domingo en Los Monegros.

Imagen de recurso de las votaciones celebradas este domingo en Los Monegros.

 

El PSOE ha perdido su hegemonía en Lanaja y Lalueza, donde tenía mayoría, debido a la irrupción de sendas listas independientes. El nuevo gobierno municipal dependerá de los pactos.

 

En Lalueza, el PSOE ha obtenido 3 concejales, la Agrupación Municipal de Independientes, 2; y el PP, 2. El nuevo candidato socialista, Óscar Gavín, no ha podido revalidar los buenos resultados de su antecesor, Armando Sanjuan, que decidió retirarse de la política. La formación ha perdido dos concejales respecto a los comicios de 2019.

 

La lista independiente está liderada por Julio Sampériz y la del PP, por Carla Gascón.

 

En Lanaja, el PSOE ha obtenido 4 y la nueva formación independiente, LOCUR (Lanaja, Orillena y Cantalobos por la Unión Rural), 3. El PAR, 1, y el PP, 1. También aquí serán necesarios los pactos. La formación socialista presentaba nuevo candidato, Jesús Alberto Pontaque, tras dejar la política su antecesor y actual alcalde, Gerardo Castillo. Al frente de la lista independiente, integrado por un número importante de jóvenes, está Aranzazú Barcos.

AGENDA

 

Febrero-Marzo

Carnavales. La mayoría de las localidades lo celebrará el 21 y 28 de febrero. El más singular, el de Villanueva de Sigena, será el 7 de marzo. 


18 de abril

Encuentro de Dances de Monegros en Leciñena. La cita busca dar mayor visibilidad a esta ancestral tradición y además, fomentar los lazos de unión entre las formaciones.