Actuaciones musicales, arte y actos populares en el regreso del festival Despierta Lanaja

La primera edición de estas jornadas culturales tuvo lugar en 2019.
Varias de las actividades previstas se desarrollarán junto a la ermita de San Sebastián.

Varias de las actividades previstas se desarrollarán junto a la ermita de San Sebastián.

Tras la buena acogida del festival Despierta Lanaja, organizado en el verano de 2019, la localidad retoma la programación estival, que se extenderá desde junio hasta septiembre, en la que predominan las actuaciones musicales nocturnas.

 

La primera de las actividades será la celebración de la noche de San Juan, este 23 de junio, con hoguera y cena popular. En julio, y en fines de semana alternos, se concentran buena parte de los actos previstos. Así, el sábado 2 tendrá lugar un taller de muralismo con el artista Pablo Zárate, bajo el título “V Centenario de la vuelta al mundo”, que conmemora la gesta de Elcano. Será en el campo de fútbol, de 11.00 a 13.00 horas. El sábado 16 el grupo Mundo Amarillo de Sariñena actuará en la ermita de San Sebastián, a las 22.00 horas. Y el 30 de julio se representará la obra de teatro ‘Por el afán de heredar’, a las 22.00 horas, en el pabellón.

 

La programación se retomará el 27 de agosto, con la actuación musical de Raúl Ciprés, en la ermita de San Sebastián, a las 21.00 horas. Y finalizará el 4 de septiembre, con la actuación del grupo De la Crau-Francia, uno de los grupos internacionales incluidos dentro del Festival Sonna de la Diputación Provincial de Huesca.

 

PROGRAMACIÓN: 

23 de junio. Celebración de San Juan, con hoguera y cena popular.

2 de julio. 11.00-13.00 horas, taller de muralismo con el artista Pablo Zárate

16 de julio. Actuación de Mundo Amarillo en la ermita de San Sebastián, a las 22.00 horas.

 30 de julio. Obra de teatro “Por el afán de heredar”, a las 22.00 horas, en el pabellón.

 27 de agosto. Actuación musical de Raúl Ciprés, en la ermita de San Sebastián, a las 21.00 horas.

 4 de septiembre. Actuación del grupo De la Crau-Francia, festival Sonna.

AGENDA

Del 16 de diciembre al 9 de enero

Exposición ‘Somos Monegros’ en La Almolda. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.