Nuevas localidades se animan a festejar la noche más mágica del año

Talleres, hogueras, cenas y actuaciones musicales darán la bienvenida oficial al verano.
Robres es la localidad que ofrece una programación más completa.

Robres es la localidad que ofrece una programación más completa.

 

Son varias las localidades que han decidido celebrar la mágica noche de San Juan en Los Monegros, en el verano en el que por fin regresan las fiestas y actos populares tras dos años de parón por la pandemia.

 

La de Robres es, posiblemente, la programación más completa, con actividades durante toda la jornada del día 23: a las 12.00, taller de amuletos en la biblioteca; a las 20.30, cuentacuentos por la igualdad en las piscinas; a las 21.30, cena de sardinas y patatas asadas, y a las 23.00, hoguera y fuegos artificiales.

 

Lanaja reunirá a sus vecinos en la era de Bastarás la noche del 23 de junio en torno a un asado, sangría y música. Esa misma noche, San Juan del Flumen celebrará su patrón con la habitual cena popular entre vecinos y en Alberuela de Tubo-Sodeto, el punto de reunión será el parque de aventura La Gabarda, donde se servirán sardinas asadas.

 

En Sena lo celebrarán el día 24, con cena y actuación musical. Y en Sariñena, el sábado 25, con una cena popular y actuación musical en el recinto ferial.

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.