Nuevas localidades se animan a festejar la noche más mágica del año

Talleres, hogueras, cenas y actuaciones musicales darán la bienvenida oficial al verano.
Robres es la localidad que ofrece una programación más completa.

Robres es la localidad que ofrece una programación más completa.

 

Son varias las localidades que han decidido celebrar la mágica noche de San Juan en Los Monegros, en el verano en el que por fin regresan las fiestas y actos populares tras dos años de parón por la pandemia.

 

La de Robres es, posiblemente, la programación más completa, con actividades durante toda la jornada del día 23: a las 12.00, taller de amuletos en la biblioteca; a las 20.30, cuentacuentos por la igualdad en las piscinas; a las 21.30, cena de sardinas y patatas asadas, y a las 23.00, hoguera y fuegos artificiales.

 

Lanaja reunirá a sus vecinos en la era de Bastarás la noche del 23 de junio en torno a un asado, sangría y música. Esa misma noche, San Juan del Flumen celebrará su patrón con la habitual cena popular entre vecinos y en Alberuela de Tubo-Sodeto, el punto de reunión será el parque de aventura La Gabarda, donde se servirán sardinas asadas.

 

En Sena lo celebrarán el día 24, con cena y actuación musical. Y en Sariñena, el sábado 25, con una cena popular y actuación musical en el recinto ferial.

AGENDA

Del 20 de enero al 5 de febrero

Exposición ‘Somos Monegros’ en Lanaja. La muestra reúne 17 retratos de monegrinos y monegrinas de diferentes localidades y además, incorpora elementos naturales del territorio. También incluye un audiovisual.

 

14 de enero 

Festividad de la Sagrada Familia en Torres de Barbués. La Comisión de Fiestas ha recuperado esta celebración. A excepción de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Valkiria (23.00 horas), el resto de actividades están reservadas a los vecinos, que deben inscribirse de forma previa.

 

13 de enero 

Cristina Gómez presenta su libro ‘Puta loca’ en Sariñena. El acto, que coincide con el Día Mundial contra la Depresión, tendrá lugar a las 18.00 en el salón de actos de la biblioteca municipal de Sariñena.