Cruz Roja recibe una donación de 2.000 euros para apoyar su labor social en Los Monegros

El cheque ha sido entregado por la empresa Vocación Seguros, oficina comercial de DKV, y se destinará a actividades dirigidas a luchar contra la soledad no deseada.
Momento de la entrega del cheque a Cruz Roja Monegros por parte de la empresa Vocación Seguros, oficina comercial de DKV.

Momento de la entrega del cheque a Cruz Roja Monegros por parte de la empresa Vocación Seguros, oficina comercial de DKV.

La empresa Vocación Seguros, oficina comercial de DKV, ha entregado un cheque de 2.000 euros a Cruz Roja Monegros, con el objetivo de apoyar su labor social. La cantidad será destinada al desarrollo de talleres que están dirigidos a las personas más mayores y que tratan de combatir uno de los graves problemas del envejecimiento de la población monegrina: la soledad no deseada.

 

La donación cierra un círculo de compromiso y solidaridad. De hecho, el dinero que va a entregar Vocación Seguros ha sido el obtenido a través del Movimiento Medialia DKV, que fomenta la responsabilidad social entre sus empresas, animándolas a desarrollar acciones que favorezcan al conjunto de la sociedad. Para ello, lanza de forma anual una serie de retos sociales y medioambientales, a los que cada oficina comercial debe dar forma si quiere aspirar a las recompensas ofrecidas por la compañía de seguros.

 

Dentro de su categoría, Vocación Seguros estuvo entre las empresas que obtuvo mayor número de puntos y, como premio a su esfuerzo y compromiso, recibió un cheque valorado en 2.000 euros, que ha decidido entregar a Cruz Roja Monegros. Su oficina está situada en Zaragoza, pero su directora, Carmen Puértolas, es natural de Valfonda de Santa Ana, uno de los pueblos de colonización situados en Los Monegros. A través de este gesto, la emprendedora busca «premiar y apoyar la labor de aquellas instituciones, organizaciones y personas que trabajan en el medio rural, cuidando de los más vulnerables y manteniendo vivos nuestros pueblos». «Valoro profundamente -ha añadido- el trabajo de quienes apuestan por quedarse y contribuir al desarrollo y mantenimiento de nuestra localidades, a las que nos encanta volver, gracias a su trabajo y elección. De hecho, su labor es la que hace que nuestros pueblos siguen siendo lugares acogedores, llenos de vida y de oportunidades, donde mayores y pequeños gozan de un gran bienestar».

 

Para conseguir la recompensa del Movimiento Medialia DKV, Vocación Seguros ha llevado a cabo varias acciones de carácter social y solidario en el último año. Han apoyado el trabajo de varias entidades sociales como la asociación Paso a Paso, ubicada en Zaragoza, y dedicada a la Salud Mental. También han favorecido económicamente el desarrollo de la carrera solidaria organizada por la Asociación Esclerosis Múltiple de Huesca y además, han desarrollado charlas y talleres escolares de sensibilización ambiental. A ello, sumaron la organización de una jornada en la capital aragonesa, que combinó el desarrollo de actividades físicas con la recogida de residuos urbanos.

 

Otra de sus acciones más destacadas ha estado dirigida a la infancia, con la recogida y entrega de juguetes a través de la Fundación CEPAIM (Ayuda al Refugiado). Los juegos, muñecas, superhéroes o coches fueron envueltos y entregados en dos fechas muy señaladas: Nochebuena y Reyes. En total, se beneficiaron alrededor de 60 familias en situación de vulnerabilidad.

 

La empresa Vocación Seguros, ubicada en Zaragoza, está además de doble enhorabuena, ya que el próximo miércoles, 2 de octubre, inaugurará su nueva oficina en el Camino de las Torres, número 54, en Zaragoza. Durante los días 10 y 12 de octubre, y con el ánimo de recibir a clientes, amigos y colaboradores, desarrollará además sendas jornadas de puertas abiertas.