Cuatro días de celebración en Villanueva de Sijena

La procesión y misa en la ermita de San Blas protagonizan los festejos.

El interior de la ermita se llenaba de fieles durante la misa.

 

 

Villanueva de Sijena celebra sus fiestas de invierno desde ayer  jueves, cuando comenzaron con el reparto de las tradicionales candelas, una andada popular y tarde de cine infantil. Aunque el grueso de la programación se reserva para el fin de semana, la del viernes, día de San Blas, es la jornada destacada de las celebraciones.

 

Así, en la soleada mañana de hoy, un grupo de vecinos ha procesionado desde el casco urbano hasta la cercana ermita de San Blas, donde otros vecinos aguardaban su llegada. Allí tenía lugar la tradicional misa y reparto de magdalenas y aceite bendecidos, con el fin de proteger las gargantas de los fieles a lo largo de todo el año. Por la tarde estaban previstos la celebración del campeonato de guiñote, la actuación del monologuista Juako Malavirgen y por la noche, la un grupo tributo repasará las mejores canciones de las últimas décadas del panorama musical.

 

Numerosos vecinos se quedaban fuera durante la celebración.

 

El fin de semana cuenta con una completa programación. la mañana del sábado comenzará con tiro al plato y seguirá con vermú charanguero, una actividad que ya se celebró con éxito en las fiestas de verano, y que la Comisión ha querido repetir. Por la tarde habrá campeonato de guiñote, actuación del circo Cataplum y doble sesión, en horarios de tarde y noche, con la orquesta Nueva Samurai. Y el domingo, tras la chocolatada de la mañana, habrá misa en honor de Santa Águeda, comida popular y café concierto, a cargo del dúo de Leyre y José Luis Arranzola.

 

Más fotos e información en nuestro perfil de facebook. ¡Síguenos!