Denuncian el presunto intento de rapto de una menor en Sena

La Guardia Civil investiga los hechos, que tuvieron lugar el pasado domingo, sobre las 19.30, en las calles de la localidad.
Imagen de la plaza principal de la localidad de Sena. Ayuntamiento de Sena.

Imagen de la plaza principal de la localidad de Sena. Ayuntamiento de Sena.

La Guardia Civil investiga un supuesto intento de secuestro ocurrido el pasado fin de semana en Sena, donde una menor de edad relató que había sido instada a subirse a un coche desconocido de color negro. Los hechos tuvieron lugar el domingo, sobre las 19.30 horas, en las calles del municipio. A raíz de ello, los ayuntamientos de Sena y Sariñena emitieron sendos bandos alertando del suceso a la población.

 

Tras lo sucedido, la familia de la menor presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Sariñena. Según detalló la alcaldesa de Sena, Esther Saló, su relato se apoya en el testimonio de otros vecinos, que afirmaron haber visto el vehículo ese mismo domingo por las calles de la localidad.

 

Durante las últimas semanas, y a través de varios grupos de familias, ya se habían difundido mensajes que advertían de la existencia de un coche de color negro con comportamientos similares en otras localidades oscenses como Monzón o Barbastro.

El Ayuntamiento de Sena emitió este bando el pasado lunes.

El Ayuntamiento de Sariñena emitió el bando el pasado domingo, es decir, el mismo día del suceso, y al día siguiente, lo hizo el de Sena, señalando que «ante los hechos ocurridos en nuestra localidad, donde se incitó a unas menores a subirse al coche de unos desconocidos, se ruega a los responsables de menores a estar alerta y tomar las medidas necesarias para evitar estos incidentes». También se insta al conjunto de la población a ponerse en contacto con la Guardia Civil ante cualquier hecho sospechoso.

AGENDA

 

20 de junio: Festival Arrebol (Grañén)

Mercado artesanía, actuaciones musicales, talleres, teatro y proyecciones. Incluye el concierto de Junco y un gran desfile de moda con diseñadoras emergentes. 

 

Del 23 al 29 de junio: Fiestas de Torres de Barbués

La programación incluye actividades para todas las edades. Dentro de las novedades, se incluye un gran tobogán acuático. También hay concursos, verbenas y actos tradicionales, como la misa del patrón y el saludo de la Bandera. 

Del 29 de junio al 4 de julio: World Music Connecti-ON Festival

Habrá exhibiciones y conciertos del alumnado, que llega procedentes de diferentes puntos de España, pero también de Japón, Perú, Montenegro o Bielorrusia. 

 

18 y 19 de julio: Torneo Internacional de Ajedre de Alcubierre

El invitado de este año será el campeón del mundo de ajedrez para ciegos, Daniel Pulvett. El ajedrecista protagonizará una exhibición de partidas simultáneas.