El CD Castejón de Monegros celebra su vuelta con un homenaje a sus jugadores más veteranos

El equipo ha vuelto a la competición después de 27 años inactivo.
Los jugadores actuales hicieron paseíllo a los más veteranos.

Los jugadores actuales hicieron paseíllo a los más veteranos.

 

El fútbol es vida para un pueblo. Anima a salir y socializar, ofrece grandes momentos de alegría compartida y además, estrecha los lazos de unión e identidad de sus habitantes. También hace grupo entre aquellos que saltan al terreno de juego, sufren en el banquillo o disfrutan en las gradas.

 

Así lo han podido comprobar los vecinos y vecinas de Castejón de Monegros, cuyo equipo ha vuelto esta temporada a la competición, después de 27 años inactivo. Para celebrar este hito, la localidad vivió este pasado sábado una jornada única y emocionante, con la organización de un partido de leyenda, del que formaron parte algunos de sus jugadores más veteranos. También hubo una exposición de material deportivo, trofeos y recuerdos así como una muestra con fotografías antiguas.

 

El acto, que se cerró con una cena de hermandad, sirvió para celebrar la refundación del equipo y, al mismo tiempo, rendir un merecido homenaje a aquellos que han formado parte de la historia del club, según explica su vicepresidente, Francisco Asín.

 

La respuesta fue excelente. De hecho, lograron reunir a alrededor de 60 jugadores veteranos, de los que una buena parte se animaron a volver a vestirse de corto y saltar al terreno de juego, con el fin de enfrentarse en un partido amistoso y sin rivalidad al equipo actual. La entrada del veterano equipo resultó animada y emotiva, ya que incluyó un merecido paseíllo, al que se unieron aquellos a los que el degaste de los años les impidió salir al campo y hacer rodar el balón.

 

La exposición de material deportivo, trofeos y recuerdos fue instalada en el antiguo lavadero, lo que, al mismo tiempo, permitió poner en valor este equipamiento. Dentro de los objetos, destacó una camiseta de 1933, año en el que se fundó el club, que es propiedad del hijo de uno de sus primeros jugadores, Segundo Buil. También resultó muy interesante el pase de fotografías antiguas.

Galería de imágenes de la celebración organizada en Castejón de Monegros.

Galería de imágenes de la celebración organizada en Castejón de Monegros.

Desde la Junta Directiva del Club Deportivo Castejón, realizan un positivo balance, agradeciendo la respuesta de los veteranos y en general, del conjunto de la población.

 

El actual equipo de Castejón de Monegros suma 22 jugadores y del total, 18 son locales, lo que favorece el arraigo de los más jóvenes y la identificación de la afición. «Ha sido una gran temporada, donde lo importante ha sido regresar y ver a la gente ilusionada. De hecho, más allá de nuestra posición en la tabla, nosotros ya nos sentíamos ganadores antes de empezar», concluye Asín.