El Ceder Monegros acerca a la población la nueva estrategia Leader

Bajo la denominación ‘Monegros en Red’, cuenta con un montante en ayudas de 2 millones de euros, con el fin de impulsar nuevos proyectos o líneas de negocio y favorecer la diversificación de la economía rural.
La primera de las charlas tuvo lugar este pasado lunes en Bujaraloz.

La primera de las charlas tuvo lugar este pasado lunes en Bujaraloz.

 

A través de una serie de charlas organizadas en diferentes localidades del territorio, el Ceder Monegros busca acercar a emprendedores y empresarios los detalles de la nueva Estrategia de Desarrollo Local Leader para el periodo 2023/2027, que se denomina ‘Monegros en Red’ y que cuenta con un montante en ayudas de 2 millones de euros.

 

La primera tuvo lugar este pasado lunes en Bujaraloz, con una buena acogida, y la siguiente será este próximo miércoles, a las 18.00 horas, en Leciñena. Por delante, restarán otras tres en Lanaja (23 de enero), Tardienta (24 de enero) y Sariñena (30 de enero). Todas ellas serán a las 19.00 horas en los diferentes salones municipales y están abiertas al conjunto de la población.

 

La Estrategia de Desarrollo Local Leader para el periodo 2023/2027 se gestó a través de un amplio proceso participativo y su objetivo principal es favorecer la diversificación de la economía rural, apoyando nuevos proyectos o líneas de negocio de los emprendedores y empresarios monegrinos. En esta ocasión, está muy centrado en el sector servicios.

 

‘Monegros en red’ conlleva además algunas novedades, entre ellas, destaca una nueva acción, ‘Emprende Rural Leader’, una ayuda de 10.000 euros que no está sujeta a inversión y que está dirigida a emprendedores monegrinos que se den de alta como autónomos e inicien una nueva actividad.

 

Cartel de las charlas informativas organizadas por el Ceder Monegros.

Cartel de las charlas informativas organizadas por el Ceder Monegros.