El grafiti protagoniza el arranque de la tercera edición del ciclo cultural Inspira Monegros

La artista Erika, vecina de Farlete, realizará murales en Frula, Castejón de Monegros y Robres, los días 6, 7 y 8 de diciembre.
Imagen del mural que realizó de forma colectiva en Perdiguera en 2022. La acción formó parte del ciclo Inspira Monegros.

Imagen del mural que realizó de forma colectiva en Perdiguera en 2022. La acción formó parte del ciclo Inspira Monegros.

El arte del grafiti de Erika dará el pistoletazo de salida a la nueva edición de Inspira Monegros que realizará murales en Frula, Castejón de Monegros y Robres, los días 6, 7 y 8 de diciembre, respectivamente. Según ha explicado la consejera comarcal de Educación y Cultura, Sara Pareja, «el ciclo cultural continúa con el mismo objetivo de apoyar a nuestros artistas y a nuestros ayuntamientos, al tiempo que contribuimos a promocionar y dinamizar el territorio, mediante diferentes manifestaciones artísticas».

 

Erika, artista afincada en Farlete, introducirá en la técnica del grafiti especialmente a jóvenes del territorio, aunque la actividad está abierta a todas las personas que quieran participar. La monegrina ya participó con éxito en la edición anterior del ciclo artístico, donde realizó sendos murales colectivos en Perdiguera y Huerto. En esta ocasión, sus actuaciones giran en torno al lema «Monegros, la esencia» con el objetivo de poner en valor «el paisaje, naturaleza, flora y fauna y los colores de nuestra tierra».

La joven artista, junto a su pareja, se mudó a una casa en mitad del campo en Farlete.

La joven artista, junto a su pareja, se mudó a una casa en mitad del campo en Farlete.

En 2021, Erika se mudó a una casa en mitad del campo en Farlete. La estepa monegrina, dice, es un lugar muy especial para quien la sepa apreciar.  El arte ha estado presente en su vida desde que era pequeña y siempre le ha gustado dibujar y pintar, algo que ha necesitado hacer como forma de expresión. Cursó el bachillerato artístico y ha experimentado con toda disciplina artística que ha estado a su alcance. Apasionada del grafiti, imparte talleres en jornadas culturales y colegios sobre dibujo, intervención urbana y la técnica del spray.

 

La tercera edición del Ciclo Artístico comarcal Inspira Monegros está organizada por el área de Cultura de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los ayuntamientos de Castejón de Monegros, Robres, Almuniente-Frula, Lalueza, Villanueva de Sijena, Leciñena y Capdesaso. En estas cuatro últimas localidades está previsto que recale a lo largo de 2024 una exposición itinerante a cargo de la asociación de artistas monegrinos Arte Monegros cuyo contenido se dará a conocer próximamente.