El PP reafirma su compromiso con las comunicaciones ferroviarias en la zona oriental ante ‘Monegros no pierdas tu tren’ y organizaciones empresariales

Los populares insisten en mantenerse receptivos con el fin de conseguir una conexión ferroviaria óptima con Lérida.
La reunión mantenida la mañana de este jueves entre la dirección del Partido Popular de Huesca, representantes de la plataforma “Monegros no pierdas tu tren” y de organizaciones empresariales.

La reunión mantenida la mañana de este jueves entre la dirección del Partido Popular de Huesca, representantes de la plataforma “Monegros no pierdas tu tren” y de organizaciones empresariales.

La dirección del Partido Popular de Huesca ha mantenido una reunión con representantes de la plataforma “Monegros no pierdas tu tren” y de organizaciones empresariales para profundizar en el intercambio de información, objetivos y estrategias. Gerardo Oliván, presidente provincial del PP; Isaac Claver, secretario provincial; Ana Alós, secretaria general de los populares de Aragón; y el alcalde de Grañén y diputado provincial Carlos Sampériz se han reafirmado en una plena coincidencia con las reivindicaciones de los presentes en el encuentro.

 

Los populares de Huesca afirman que seguirán receptivos a cuantas iniciativas se planteen con el fin de conseguir una conexión ferroviaria óptima con Lérida. El PP altoaragonés, en ese sentido, ya ha promovido acuerdos institucionales en la DPH y otras instituciones y sigue mostrando su disposición a trasladar las demandas de “Monegros no pierdas tu tren”, empresarios y colectivos de todo tipo a las administraciones implicadas. Ahora, los populares han trasladado su intención de presentar nuevas iniciativas en las principales instituciones de Aragón, muy especialmente para dejar constancia de la necesidad de mantener un encuentro con los responsables de más alto nivel del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

 

En consonancia con vecinos y municipios afectados, El PP ha denunciado reiteradamente la situación de las conexiones con Lérida. Su pérdida, la restricción de horarios y las constantes incidencias que se registran en las infraestructuras ferroviarias suponen, insisten los populares, un “agravio intolerable”, al tiempo que frenan las posibilidades de desarrollo social y económico de unas comunicaciones estratégicas para la provincia.