Los hijos de George Orwell y George Kopp visitan Sariñena

La Orwell Society ha conocido el nuevo proyecto de Sariñena Editorial: una guía de viaje por los escenarios de Aragón y Cataluña en los que estuvo el escritor británico.

Miembros de la Orwell Society, los autores del libro y la concejal de cultura del Ayuntamiento de Sariñena.

Quentin Kopp y Richard Blair, hijos del comandante George Kopp y del escritor George Orwell, junto con otros miembros de la Orwell Society, han visitado en la mañana de este jueves la capital monegrina, dentro de su habitual viaje bienal por los escenarios que ambos recorrieron durante su participación en la guerra civil como integrantes de la columna del POUM en 1937.

 

Allí, el editor Salvador Trallero, el profesor Fernando Casal y el investigador de Alcubierre Antonio Escartín han presentado el proyecto en el que han trabajado en los últimos meses: una guía de viaje para recorrer los mismos lugares que el escritor británico, desde Barcelona hasta el frente de Monegros y de vuelta de nuevo a la ciudad condal tras ser herido en el frente. La publicación sumará, además de planos y mapas detallados, una nueva traducción de ‘Homenaje a Cataluña’. El objetivo es impulsar el turismo relacionado con la literatura y la historia, creando un itinerario para quienes quieran recrear el periplo de Orwell.

Fernando Casal presentando el proyecto.

 

Orwell y Kopp se han mostrado «encantados y muy felices» con el proyecto, igual que con la acogida que reciben en cada una de sus visitas a España. En esta ocasión, tras varios días por Barcelona visitando escenarios como el Teatro Polioroma, donde Orwell presenció los conocidos como “hechos de mayo” o el Café Mokka, el grupo ha llegado hoy a Aragón. Tras su visita a Sariñena, por la tarde visitaban las posiciones de la sierra de Alcubierre. Para mañana viernes están previstas visitas a La Cartuja de las Fuentes, el aeródromo Alas Rojas y el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón de Robres. El domingo, además, participarán en la inauguración de una escultura en el parque de Huesca en homenaje al escritor británico, financiada por suscripción popular.

 

Richard Blair, Salvador Trallero y Quentin Kopp.