El PSOE de Monegros urge la mejora «inmediata» de la A-131 entre Huerto y Sesa

Los socialistas han elevado a las Cortes de Aragón el «lamentable y peligroso» estado de esta vía autonómica.
Lorena Canales y Pedro Loscertales en uno de los tramos más deteriorados de la A-131.

Lorena Canales y Pedro Loscertales en uno de los tramos más deteriorados de la A-131.

El PSOE de Los Monegros ha pedido la urgente mejora de la carretera A-131 entre las poblaciones de Huerto y Sesa, denunciando el «peligro» que supone para aquellos y aquellas que la atraviesan a diario.

 

Como titular y responsable de la misma, los socialistas exigen al Gobierno de Aragón que invierta en su mejora. «Los trabajos no pueden demorarse ni un solo día más, se está poniendo en riesgo la seguridad de miles de personas», subrayan, refiriéndose a la degradación que sufre el firme de la vía, con importantes deformaciones y socavones.

A través de una nota de prensa, el PSOE de Los Monegros ha anunciado que ha trasladado «el lamentable y peligroso estado de este tramo de carretera autonómica a la portavoz socialista en materia de movilidad en las Cortes de Aragón, María Rodrigo, que preguntará al consejero Octavio López por la necesaria inversión para el arreglo de la carretera lo antes posible», según ha informado la diputada autonómica Lorena Canales.

Por su parte, Pedro Loscertales, actual presidente de la Comarca, ha reconocido «el esfuerzo inversor del Gobierno de Aragón en las últimas dos legislaturas para solucionar en la medida de las posibilidades presupuestarias situaciones muy similares en otros tramos de esta vía y en otras carreteras autonómicas. Esperamos el mismo compromiso por parte del señor Azcón».

 

Y es que, recuerda, «en un territorio como Monegros, con gran número de núcleos dispersos y con la agricultura como base de su actividad económica, los desplazamientos por carretera son necesarios en el día a día, y si hablamos de labores agrícolas son vehículos pesados los que deben circular por carreteras que ponen en peligro la seguridad vial. Si queremos que el sector primario sobreviva y que nuestros pueblos sean atractivos para cualquier proyecto familiar o profesional, la inversión en comunicaciones debe ser prioritaria», ha concluido el presidente comarcal.